Bloomberg anuncia mega-proyecto de reurbanización de la zona Lower East Side en Nueva York

Después de décadas de conflicto entre los residentes y políticos, la administración de Bloomberg anunciará este miércoles los planes de construcción de un complejo de reurbanización, en el que nueve terrenos baldíos de la zona Lower East Side se transformarán en un mega-proyecto de comercio, oficinas, ocio, cultura y viviendas. El complejo -diseñado por los arquitectos de SHoP y Beyer Blinder Belle Architects- se encuentra en un barrio de rápida gentrificación, conformado principalmente por familias italianas, Judias, puertorriqueñas y ucranianas, por lo que se busca preservar el concepto de 'vivienda asequible' en lugar de invadir con un mercado de lujo. Para esto, los desarrolladores han trabajado estrechamente con la comunidad local, acordando el diseño de departamentos de calidad pero de bajo costo.

Sin embargo, ¿es esto suficiente para mantener el balance de las familias con diferentes ingresos?

Algunos se preguntan si el proyecto se concretará finalmente. Al estar el Alcalde Bloomberg en sus últimos meses de mandato, los críticos predicen que el plan podría ser revocado por su sucesor. Sin embargo, parece que se ha llegado a un consenso: hay que hacer algo con los terrenos baldíos y la tensión entre las diversas comunidades de la zona.

Edward Delgado, un habitante de la zona comenta: "Yo sé que el barrio no volverá a ser como antes, pero quiero que  los pobres tengan derecho a vivir aquí también".

Revisa el artículo completo del New York Times para saber cómo los desarrolladores planean abordar el proyecto de gran envergadura.

Referencias: New York Times, SHoP, Beyer Blinder Belle

Sobre este autor/a
Cita: Gabriel Cruz, Jose Luis. "Bloomberg anuncia mega-proyecto de reurbanización de la zona Lower East Side en Nueva York" [Bloomberg to Announce Mega-Redevelopment of NYC's Lower East Side] 30 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-296373/bloomberg-anuncia-mega-proyecto-de-reurbanizacion-de-la-zona-lower-east-side-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.