Puente Peatonal / Miró Rivera Architects

Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 2 de 10Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 3 de 10Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 4 de 10Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 5 de 10Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Más Imágenes+ 5

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Fotógrafos
    Fotógrafo:Paul Finkel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizada en un terreno del lago Austin de densa vegetación, esta pasarela peatonal conecta la casa principal con la casa de invitados al otro lado del lago.

Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 2 de 10
© Paul Finkel

El diseño, inspirado en los juncos que cubren las orillas del lago, consiste en una estructura principal en forma de arco formada por cinco tubos de acero de 12 cm de diámetro que salva una luz de 30 metros.

Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 3 de 10
© Paul Finkel

Sobre esta estructura se soldaron redondos de acero de 12 mm de diámetro que forman el suelo y que se doblaron in situ en ambos lados, unos redondos colgando hacia abajo y otros subiendo hasta diferentes alturas y formando la barandilla.

Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 4 de 10
© Paul Finkel

El pasamanos es una soga sujeta a los redondos verticales, sin ningun acabado, igual que el acero que se ha dejado oxidar. La pasarela es de gran ligereza y sencillez, buscando su integración en el paisaje.

Puente Peatonal / Miró Rivera Architects - Imagen 6 de 10
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Austin, TX, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Peatonal / Miró Rivera Architects" [Pedestrian Bridge / Miró Rivera Architects] 29 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-295679/puente-peatonal-miro-rivera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.