Torre AvB / Wiel Arets Architects

Torre AvB / Wiel Arets Architects - Más Imágenes+ 26

© Jan Bitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre AvB es un edificio académico hiper-híbrido y un centro dinámico que vincula la estación central de trenes de La Haya a la dotación urbana adyacente, acomodando los estudiantes y la facultad con un programa de vivienda, comercio minorista y restaurantes. Rodeado de una amplia plaza peatonal de reciente construcción - Anna van Beurenplein - esta torre de acero de 72 metros está pensada como un catalizador para una mayor recuperación de este espacio urbano, situado en el centro. Como la estación de tren de la ciudad es un terminal, esta plaza es un punto de convergencia de múltiples medios de transporte y un espacio de reunión para 396 estudiantes residentes de la torre.

© Jan Bitter

Las agrupaciones de edificios de oficinas y un estacionamiento en superficie fueron demolidos para crear esta nueva situación residencial y comercial, que forma parte de un plan maestro mayor de reestructurar este espacio infra-utilizado en el centro de esta ciudad señorial. Un volumen de estacionamientos de 3 pisos recién sumergido sirve de basamento para la fundación de la torre, dictando sus soluciones estructurales debido a las limitaciones de peso pre-existentes del estacionamiento. Por lo tanto, fue elegido para la construcción de la torre. La Torre AvB es un edificio académico en el centro de La Haya y un centro dinámico que enhebra la estación central de trenes de La Haya al lado envolvente urbana Prensa VVAA Quiénes Para obtener más información, hi resolución de las imágenes y / o entrevistas, por favor contacte a: John Bezold en press@wielaretsarchitects.com y / o + 31 (0) 20 577 6000 Wiel Arets Architects (WAA) fue fundada por Wiel Arets, en 1983, y hoy la oficina cuenta con estudios en Amsterdam, Berlín, Maastricht y Zürich - con un equipo internacional de arquitectos y administradores dedicados a nivel mundial en la arquitectura, la educación, el diseño, edición, investigación, y el urbanismo. Salida de WAA es reconocido por su artesanía, soluciones híbridas y, tanto logrado a través de una extensa investigación. Comunicado de Prensa WAA en acero, distribuir su carga estructural a través de 11 columnas predeterminadas.

© Jan Bitter

Tallando una extensión de su vestíbulo desde la plaza que la rodea, a la torre se accede a través de una entrada de escaleras y rampas. Una escalera escultórica, cuyas capturas de gran tamaño fomentan el intercambio social informal, da la bienvenida a los usuarios, impulsándolos hacia arriba y hacia la programación híbrida del edificio. Esta escalera atraviesa un vacío central, organizando e intuitivamente encaminando a los usuarios hacia y del complejo programa de instalaciones académicas que constituyen los cinco primeros pisos de la torre. La planta baja contiene comercio minorista y auditorios, mientras que el segundo al quinto las salas casa conferencias, servicio de ayuda estudiantil, y las oficinas de la universidad, con 396 estudios para los alumnos que ocupan los pisos restantes de la torre.

© Jan Bitter

Integrado en el sistema de 'calefacción urbana' a propósito, la torre utiliza el exceso de energía proporcionada por un edificio residencial adyacente para satisfacer sus demandas de calefacción y refrigeración. Los espacios de oficinas de la torre han sido equipados con sistemas de calefacción y refrigeración regulada de forma independiente, mientras que los estudios de los estudiantes cuentan con calefacción por losa  radiante y ventanas corredizas de vidrio amarillo operable y de gran tamaño, que ofrecen vistas a la plaza de abajo, a la ciudad de La Haya, y el Mar del Norte más allá. -FIN-

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Hague, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre AvB / Wiel Arets Architects" [AvB Tower / Wiel Arets Architects] 03 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-297123/torre-avb-wiel-arets-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.