Restaurante Nectar / R79

Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 1 de 19
© David Cervera
  • Arquitecto: R79
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  208
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 7 de 19Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 2 de 19Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 3 de 19Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 4 de 19Restaurante Nectar  / R79 - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto A Cargo: Roberto Ramirez Pizarro
  • Colaboradores: Daniela Álvarez, Cristina Madera, Gerardo Trejo, Eduardo Vadillo
  • Construcción: Constructora MIGA / Ing. Mauricio Gamboa
  • Diseño De Iluminacion: Iluminacion del Sureste / Carlos Aranda
  • Diseño De Mobiliario: Hemisferio Derecho/ Eduardo Rodríguez + Kuché /Juan Luis Estrella
  • Ciudad: Merida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la avenida con vocación comercial más concurrida de la ciudad, tuvimos la oportunidad de generar un Plaza diferente, temática, con sabor, alejada por mucho de la tipología de la zona, donde los recintos comerciales postrados en ella, eran en menor o mayor grado portantes de estética pero carentes de significado. Esto llamo la atención de uno de los Chefs más reconocidos del País; ahora ya, gran amigo; su encargo, tomar dos locales de 4m de frente por 16 de fondo cada uno, y convertirlos en punto de referencia para residentes y visitantes, un escaparate para la Nueva Cocina Yucateca. 

Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 14 de 19
© David Cervera

Es así que se concibe un espacio donde los comensales se funden con la cocina abierta, la cual se vuelve el centro de atención del proyecto. El recorrido es sencillo, como preámbulo, nos recibe la terraza con sus 2 Chaká’s (arboles nativos) como parte del gran corredor o espacio vegetal de la Plaza. Un bar junto al acceso da batería al interior y al exterior, al abrir la puerta un muro en recubrimiento Chucum ( cemento mezclado con resina vegetal) sirve de fondo a la Hostess, y del lado derecho un ”huerto vertical flotante”, confina el espacio. Luego nos encontramos con el salón a doble altura, con su piso en Concreto Pulido, su “Tapete” en Pasta Naranja, y su muro en Piedra Rajuela colocada artesanalmente; Dando un poco la vuelta y quedando nuevamente mirando al exterior existe un pequeño privado a una altura sencilla.

Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 2 de 19
© David Cervera

En la parte de arriba se encuentran otros dos privados para eventos, uno al frente con vista a la terraza y otro al fondo con vista al salón. El corazón del proyecto es la Cocina, flanqueada por Bloques de Piedra de Cantera que han sido colocados en el sitio con una Grúa, sobre estos a manera de barra placas de Cristal Transparente; lo tradicional convive armónicamente con lo contemporáneo, uno puede tomar asiento en la barra, ordenar de comer y platicar con el Chef. 

Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 15 de 19
© David Cervera

La Estructura de entrepisos y cubierta ha quedado aparente, el acero coloreado en negro, la madera cuidadosamente seleccionada (Guayacán) con tonalidades y betas que distan de lo cotidiano, la ductería de aire acondicionado al descubierto, iluminacion indirecta como acento y a manera de “candiles” manojos de bombillos cuelgan y “decoran” las alturas. En pro de buscar una integración del exterior con el interior, los sistemas tanto de Persianas Miami del privado posterior, como los grandes paños Corredizos y Pivotantes de los privados delanteros, “desaparecen” y hacen “uno mismo “ el espacio del adentro y el afuera.

Restaurante Nectar  / R79 - Imagen 18 de 19
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle 32 número 334, Col San Antonio Cucul, 97116

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Nectar / R79" [Nectar Restaurant / R79] 09 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-298338/restaurante-nectar-r79> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.