Tutoriales Grasshopper Vol. 3 / Turning Torso parte 2

Volvemos con nuestra serie de Tutoriales que Plataforma Arquitectura presenta junto a Chido Studio. En esta ocasión les presentaremos la segunda parte del caso de estudio contemporáneo: Turning Torso de Santiago Calatrava.

Acá veremos cómo crear la forma del edificio, la cual se puede cambiar de manera rápida en base a los parámetros y así tener un estudio de volumetrías en muy poco tiempo. 

El objetivo de este episodio es conocer diversas herramientas de Grasshopper como lo son las series matemáticas, las cuales son bastante potentes una vez que se entienden, y el uso y manejo de la información adentro de la definición de Grasshopper a través de las listas que maneja el software.

Más sobre el Tutorial a continuación. 

Las listas son de suma importancia en grasshopper ya que gracias a ellas podremos manipular y modificar la información de nuestro modelo 3d y/o proceso de diseño y así poder interpretar la información. 

Al finalizar este ejercicio podremos manipular de una manera muy eficiente los siguientes parámetros: 

-  número de pisos 

-  número de módulos 

-  altura de entrepiso 

-  altura de la losa 

-  giro del edificio  

Cualquier modificación a estos parámetros  se re calcularán en tiempo real, afectando a todo el proceso, esto es muy importante ya que podremos analizar y comprar muchas propuestas en poco tiempo y mejorar nuestros criterios de diseño.

Los Archivos para este ejercicio los puedes descargar:

https://app.box.com/s/tse6zjqxbb5o4a7f6mlg

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Tutoriales Grasshopper Vol. 3 / Turning Torso parte 2" 09 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-298567/tutoriales-grasshopper-vol-3-turning-torso-parte-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.