Fried Pavillion / Amunt Architekten Martenson und Nagel Theissen

Fried Pavillion  / Amunt Architekten Martenson und Nagel Theissen - Más Imágenes+ 18

© Brigida Gonzalez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sitio y Comisión: El cementerio de la ciudad en la parte oriental de Düren ha asumido el papel de un parque público. Antes no había lugar para los visitantes del cementerio para refugiarse, ni para llevar a cabo las ceremonias grandes o pequeñas. El nuevo cementerio y pabellón de cafetería es un espacio donde la gente puede encontrarse cuando las cosas están fuera de lo común. Pueden llorar juntos, intercambiar recuerdos y buscar refugio bajo un multifacético paisaje techado.

© Brigida Gonzalez

Diversidad en la Unidad: 
La arquitectura del pabellón se despliega de una planta neutral, anodina, cuadrada. Tres volúmenes cerrados se han insertado para dar cabida a las instalaciones de servicio del pabellón; éstas estructuran el espacio y dividen la planta en tres zonas, sin bloquearse entre ellas. Cada una de las tres áreas, que todas reciben a los visitantes, se caracteriza por las formas arquetípicas del techo y las alturas variables de las habitaciones, combinandas para formar un gran espacio. La bóveda, el techo mono-tono y el techo de las áreas de los visitantes forman un paisaje continuo, colector, que ofrece refugio y conecta las áreas de los visitantes para formar un espacio unificado que fluye; éste también ofrece una rica diversidad de puntos de vista a los alrededores del parque. El perfil de paisaje creado por estas formas de cubierta se puede leer en la fachada; conecta las elevaciones exteriores individuales de un edificio con el otro.

Diagrama

Estructura y Materialidad
: Los simples materiales utilizados dan claridad y singularidad a este pabellón. Piedra dolomita de los Alpes fue rociada en la losa de hormigón armado para dar la sensación de una terraza lijada. Elementos de madera pre-producidos forman las paredes y el techo, dando a los espacios interiores un aspecto monolítico homogéneo. El gran volumen de techo, que cubre el pabellón y acoge los tubos de ventilación, se ha formado con un marco de madera. La fachada de la cubierta está formada por paneles KERTO, que también soportan paneles de gran formato de vidrio, los cuales son altamente reflectantes para dar a los usuarios la intimidad necesaria. Durante el día, el pabellón se entrelaza con la vegetación de los alrededores, que se extiende por su reflejo en la fachada de vidrio. Este efecto se invierte por la noche cuando la fachada se hace transparente y el espacio interior domina la apariencia del edificio.

© Brigida Gonzalez

El esquema de colores del pabellón se basa en el color de los árboles, que caracterizan el parque cementerio; esto se expresa en la superficie de cristal-plata y madera, ventanas de aluminio oxidado y vidrio de color verdoso.

© Brigida Gonzalez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Düren, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fried Pavillion / Amunt Architekten Martenson und Nagel Theissen" [Fried Pavillion / Amunt Architekten Martenson und Nagel Theissen] 09 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-298483/fried-pavillion-amunt-architekten-martenson-und-nagel-theissen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.