Casas Pila / Pencil Office

Casas Pila / Pencil Office - Más Imágenes+ 4

Batu Pahat, Malasia
  • Arquitectos: Pencil Office; Pencil Office
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
© Pencil Office

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta construcción de veintiséis búngalos en Johor, Malasia inserta nuevas tipologías en los somieres de un campo. El sitio fue desarrollado en 1995. Sin embargo, después de que los fundamentos se pusieron en marcha, la crisis financiera asiática golpeó. Después de 13 años de abandono, la nueva arquitectura fue la encargada de resucitar las ambiciones de los años anteriores. El diseño se extiende como una pila original, la red de 26 nuevas casas, la transformación de un desarrollo de viviendas genéricas en un pequeño barrio de cohesión que se ocupa de la preocupación ambiental, y la calibración óptica. Una sola casa se ​​ha construido hasta la fecha.

© Pencil Office

Tres agendas impulsaron el diseño. La ambición principal era utilizar la red y las estructuras de pila existente en el lugar para la conservación de los recursos existentes, limitar la remodelación estructural y tomar ventaja de lo que ya existía. La segunda ambición era modificar estratégicamente la configuración urbana de la calle y el callejón sin salida para amplificar el sentido de barrio, reducir al mínimo la superficie dura y maximizar los espacios verdes públicos. La ambición final era hacer visibles las operaciones de especulación inmobiliaria a través de una ampliación de "la vista". Las casas tienen seis diferentes configuraciones basadas en la ubicación de pila. "L", "U", "O", "Barra", "Caja" y las formas "Block" forman las configuraciones básicas del plan, todas con diferentes tamaños y orientaciones. Los tamaños varían de 4,895 pies cuadrados a considerables 5,875 pies cuadrados, con capacidad para tres generaciones de la familia hasta doce personas.

© Pencil Office

Cada casa dispone de un gran patio de entrada al lado de la calle principal. La presencia del patio se resiste a la privatización completa de la zona, como es típico en la evolución del sudeste asiático, al intentar mostrar el cinturón de plantación más accesible al público. El patio incorpora muros exteriores, elementos de seguridad y un espacio privado al aire libre internalizado la unificación de la vecindad espacial y material, al mismo tiempo que crea un frente relativamente opaco y fortificado. Las funciones del ataque frontal como una barrera física, abordan las preocupaciones de seguridad de los compradores en esta región, mientras que la dirección y vista al campo de golf más allá. Una estrategia urbana clave que se une al desarrollo en conjunto con la manipulación de los techos. La forma de cada casa se ​​divide en tres tramos con cubierta a dos aguas. Cada bahía se estrecha hacia una claraboya que trae luz natural, al mismo tiempo que la evacuación de aire caliente. Colectivamente, el efecto es una familia de formas de techo que se parecen, sin embargo no son idénticos.

© Pencil Office

Las fachadas son también cuidadosamente calibradas. La fachada delantera utiliza paneles de corte por chorro de agua operables que oscurecen los programas internos y minimiza la ganancia térmica de calor del sol occidental. La fachada trasera con vistas al campo de golf utiliza ventanas correderas de cristal que enmarcan las exuberantes calles verdes. El profundo voladizo ofrece amplios matices para la galería. Las paredes laterales poseen aberturas para proporcionar privacidad de las parcelas vecinas. El producto de esta calibración es una "caja óptica" finamente trabajada en la segunda planta, dictada en un pigmento de óxido de hierro de color marrón oscuro y flotando encima de una caja de planta baja monolítica.

© Pencil Office

Cambios sutiles pero importantes en la planificación del callejón-sin-salida mejoran lo que sería un desarrollo genérico. El ancho de la carretera se reduce y las aceras están flanqueadas por grandes áreas de siembra. Cada parcela está reutilizada para contribuir al paisaje de la calle, con una parte de cada propiedad en efecto donado para el disfrute de la gran vecindad. En conjunto, las formas arquitectónicas permiten dos espacios distintos y experiencias espaciales: el acceso común a la casa a través de un patio privado y protegido, y una identidad colectiva de la vecindad producido por un tropo común crea  la forma de la cubierta agregada. Combinado con los efectos ópticos de mirar hacia el paisaje, las casas pila abrazan y se exponen a los principales modos de desarrollo en el sudeste de Asia.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Pila / Pencil Office" [Pile Houses / Pencil Office] 14 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-299609/casas-pila-pencil-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.