Snack Bar / Hou de Sousa

Snack Bar / Hou de Sousa - Imagen 2 de 12Snack Bar / Hou de Sousa - Imagen 3 de 12Snack Bar / Hou de Sousa - Ventanas, FachadaSnack Bar / Hou de Sousa - Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas, TerrazaSnack Bar / Hou de Sousa - Más Imágenes+ 7

Cumbayá, Ecuador
  • Arquitectos: Hou de Sousa; Hou de Sousa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hou de Sousa
Snack Bar / Hou de Sousa - Ventanas, Fachada
Cortesía de Hou de Sousa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Snack Bar es una isla de comidas y bebidas Chinas ubicada dentro de una plaza al aire libre del Centro Comercial Paseo San Francisco en Cumbaya, Ecuador.

Snack Bar / Hou de Sousa - Fachada
Cortesía de Hou de Sousa

El proyecto fue diseñado para ser cómodo, seguro, transparente y fácil de montar. Evitamos encerrar el espacio, debido al clima caluroso y seco, además de poder ventilar el calor irradiado por los equipos de cocina. El diseño tenía que ser abierto, pero también tuvimos que considerar la cuestión de seguridad. Envolvimos una jaula alrededor de la isla, lo cual permite suficiente ventilación y al mismo tiempo proporciona una barrera de seguridad. La transparencia de la isla también beneficia al cliente, que es dueño de un restaurante cerca de la isla, y quería mantener una conexión visual entre los dos locales.

Snack Bar / Hou de Sousa - Imagen 3 de 12
Cortesía de Hou de Sousa

El diseño de Snack Bar es simple, una caja dentro de otra caja. La caja interior es de colores obscuros, camuflándose con el contexto del centro comercial, mientras que la caja exterior se descata en alto contraste. Las barras de acero fueron soldadas para formar un diseño que aparece ser un bosque de bambú, y luego estas barras fueron pintadas con pintura automotriz blanco brillante para maximizar el resalte visual. Estas rejas de seguridad también funcionan como una forma de señalética. Snack Bar es visible desde los niveles superiores del centro comercial y desde los ascensores de vidrio y escaleras mecánicas. En este proyecto, el techo fue especialmente importante, ya que funciona como la quinta y más importante fachada.

Snack Bar / Hou de Sousa - Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas, Terraza
Cortesía de Hou de Sousa

La isla fue construida en su mayoría fuera de la obra con la facilidad de montaje in situ como un requisito importante. El programa de construcción se aceleró utilizando planos detallados de ensamblaje en 3D. También utilizamos dibujos del diseño de bambú a escala real como plantillas para los soldadores de acero.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cumbayá, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Snack Bar / Hou de Sousa" 13 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-299457/snack-bar-hou-de-sousa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.