Planta de Cemento en Szentlőrinc / MHM Architects

Planta de Cemento en Szentlőrinc / MHM Architects - Más Imágenes+ 28

Szentlőrinc, Hungría
© Kurt Hörbst

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El grupo empresarial STRABAG, como una empresa de construcción europea grande e importante, opera en muchos campos de la industria mundial de la construcción. Con la apertura de la frontera oriental, la atención a los países de Europa central y centro-oriental se ha fortalecido. El pensamiento empresarial de STRABAG se basa en las necesidades de los mercados nacionales e internacionales y cubre principalmente las áreas de construcción de carreteras, la construcción, la ingeniería civil y el desarrollo de proyectos.

© Kurt Hörbst

Un requisito básico para manejar el procesamiento de pedidos pequeños, así como proyectos de gran escala espectaculares en el futuro, es la creación de una infraestructura amplia y de buen funcionamiento. Esto se refiere, entre otras cosas, a extraer materias primas (grava, arcilla, etc) y procesar aún más los materiales en productos terminados tales como cemento. Por lo tanto, en 2006 el grupo empresarial decidió construir una nueva planta de cemento en la Szentlőrinc, en la comunidad Kiralyegthaza, ejecutándose en un joint venture con Lafarge Cement Holding desde 2010 y completándose en 2011.

© Kurt Hörbst

La posibilidad de mejorar las condiciones de tráfico locales, la proximidad a la cantera de piedra caliza Bukkosd y no menos importante la proximidad a la ciudad de la Universidad de Pécs, a favor de la elección de la ubicación, permite una capacidad de producción anual de 630 a 800 kilotones de cemento. El sitio de planta rectangular de aproximadamente 10 hectáreas se compone de almacenamiento heterogéneo y edificios de producción. Los edificios más grandes de esta zona son el hall de transferencia, la llamada "línea de horno" (que consiste en el precalentador, el horno y el enfriador de clínker), así como la planta de molienda de clinker. Sin embargo, el punto de referencia distintivo y ampliamente visible de la planta, es el horno con una altura de 95 metros.

© Kurt Hörbst

Un proyecto industrial de esta magnitud, que es sumamente complejo en términos de organización y coordinación técnica, requiere que el diseño estructural y la ingeniería de la mayoría de los elementos de construcción sean predefinidos por los procesos industriales innatos. De todas formas, se ha producido todavía una gran variedad de opciones de diseño tales como el paisaje abierto y la planificación del espacio, el diseño de la fachada, y la intención principal para generar el efecto panorámico de los principales edificios tectónicos. El motivo ulterior de diseñar incluso las estructuras más altas y por lo tanto gran parte visible del edificio, no fue para reservar las intervenciones arquitectónicas de los aproximadamente 90 empleados y sus invitados, sino que para que sea accesible a un público más amplio.

© Kurt Hörbst

Sin embargo, el objetivo no era la pureza, sino que el ornamento en el sentido del art déco y el posmodernismo, pero un concepto inteligente y realista de diseño para elevar rigor el contenido, la madurez arquitectónica y la sostenibilidad creativa para el futuro. El aspecto de la planta de cemento en Szentlőrinc se refiere al concepto de modernidad de Robert Venturi, quien criticó: "El contraste entre el interior y el exterior puede ser una de las principales manifestaciones de las contradicciones inherentes a la arquitectura" (Inside and Outside, 1966).

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Szentlőrinc, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta de Cemento en Szentlőrinc / MHM Architects" [Cement Plant in Szentlőrinc / MHM Architects] 15 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-300290/planta-de-cemento-en-szentlorinc-mhm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.