Box House / Zouk Architects

Box House / Zouk Architects - Imagen 2 de 23Box House / Zouk Architects - Imagen 3 de 23Box House / Zouk Architects - Imagen 4 de 23Box House / Zouk Architects - Imagen 5 de 23Box House / Zouk Architects - Más Imágenes+ 18

Strathfield, Australia
Box House / Zouk Architects - Imagen 6 de 23
© 3.2.1 Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra después de una de los regiones más buscadas con propiedades inmobiliarias exclusivas conocidos como el triángulo de oro de Strathfield, NSW Australia. El frondoso barrio predominantemente posee búngalos aneriores a la guerra y las casas que contribuyen a la calle conservan capas. Debido a la ineficacia de la vivienda existente en su planificación, la relación con los exteriores circundantes y el coste de mantenimiento, el cliente ha decidido empezar de nuevo por completo la reconstrucción.

Box House / Zouk Architects - Imagen 7 de 23
© 3.2.1 Photography

El inicio de este proyecto pasa por el análisis complejo del medio ambiente, comenzando con el entorno directamente afectado por las normas conservadoras de urbanismo. Los análisis sencillos de los controles de planificación contribuyen positivamente a la inmediata circundante, que determina la forma final y la envolvente del edificio. La envolvente del edificio y la composición de "la vivienda caja" se compone de una serie de cuadros entrelazados de una manera organizada y formal. La forma es rígida, sin embargo, se "deforma" con la inserción de un elemento orgánico en el patio de bambú al centro de la vivienda. Este patio sirve como una incisión para la planificación lineal de la vivienda con el fin de proporcionar emisión de luz natural y sirve como una extensión de los espacios al aire libre.

Box House / Zouk Architects - Imagen 8 de 23
© 3.2.1 Photography

El cliente, que también es un ingeniero estructural, tiene una buena relación de trabajo con el arquitecto que ha contribuido para el éxito del suministro de soluciones estructurales no convencionales. La losa de concreto y el techo suspendido se ha construido con una única colada de concreto para asegurar que las juntas de construcción no sean visibles, logrando así un acabado exterior transparente. El interior también cuentan con un sistema de escalera personalizada con placas de acero soldadas con acabados en caliente de roble blanco americano que parece acorde con la pared de piedra arsénica.

Box House / Zouk Architects - Imagen 10 de 23
© 3.2.1 Photography

Desde la calle, la vivienda se ha diseñado para estar bien conectada al entorno inmediato con el muro curvo de manera fluida para que descienda de la fachada al paisaje. El revestimiento de piedra arenisca formó el elemento más pesado en la planta baja exterior con la inserción cuidadosa de elementos de madera para complementar el tono de tierra de la vivienda. En contraste, sin embargo, el revestimiento de zinc proporciona un elemento fresco y único que significa la nueva construcción y puntúa el paisaje urbano convencional de otro modo conservador.

Box House / Zouk Architects - Imagen 11 de 23
Planta Superior

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Box House / Zouk Architects" [Box House / Zouk Architects] 18 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-301215/box-house-zouk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.