Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 1 de 16
© Murray Fredericks
Castlecrag, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  237
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Murray Fredericks
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Breezway, Feast Watson

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 2 de 16Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 3 de 16Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 4 de 16Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 5 de 16Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Más Imágenes+ 11

  • Ingeniería: Partridge Partners
  • Construcción: CplusC Architectural Workshop
  • Ciudad: Castlecrag
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 7 de 16
© Murray Fredericks

Ubicada en la periferia de Sydney, junto al puerto de Castlecrag, una casa de ladrillo de mediados del siglo 20 ha sufrido una transformación completa; hoy es una casa contemporánea abierta y llena de luz que abraza los ideales la herencia de diseño de Walter Burley Griffin, "Construir para la Naturaleza".

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 8 de 16
© Murray Fredericks

La cocina es la habitación central de la casa, con puertas de cedro rojo occidental que desaparecen sin problemas detrás de ladrillo reciclado, permitiendo que el espacio interior se extienda a un espacio al aire libre con acceso al jardín y la piscina.

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 9 de 16
© Murray Fredericks

El uso externo de la madera para el mobiliario, cubiertas y cerramientos, hace que el patio se transforme en un ambiente íntimo y tranquilo, en medio de un contexto suburbano denso.

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 14 de 16
© Murray Fredericks

El arquitecto se ha basado en las cualidades funcionales y estéticas de la madera para aumentar la experiencia de la casa.

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 11 de 16
© Murray Fredericks

El calor natural de la madera se ha utilizado en la estructura, los cerramientos, las terminaciones interiores y las instalaciones exteriores.

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 10 de 16
© Murray Fredericks

La configuración del programa pone los dormitorios en el nivel superior y los espacios sociales en la planta baja. Los materiales de suelo permiten la continuidad entre estas zonas a través de una paleta de tonos similar. La escalera une estos espacios y le entrega calidez a la casa gracias al uso de la madera.

Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop - Imagen 15 de 16
Planta Nivel 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Castlecrag / CplusC Architectural Workshop" [Castlecrag Residence / CplusC Architectural Workshop] 20 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-302037/casa-castlecrag-cplusc-architectural-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.