Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 2 de 44Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 3 de 44Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 4 de 44Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 5 de 44Residência The Running Wall / LIJO RENY architects - Más Imágenes+ 39

Thalassery, India
Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 34 de 44
© Paveen Mohandas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. O briefing do cliente era simples e curto "um forte parecido com uma casa que é possível escalar". Como o terreno estava bem no centro de um dos bairros mais perigosos de Kerala, o cliente queria uma casa que fosse intimidante. De fato este é o sentimento que se tem quando se está do lado de fora tentando entrar.

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 2 de 44
© Paveen Mohandas

A forma é uma combinação de paredes de gesso acartonado com paredes de laterite aparente. Pedra de laterite, muito comum na arquitetura de Kerala, tem um

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 3 de 44
© Paveen Mohandas

La exposición de la pared de piedra de laterita parte desde el muro del complejo y serpentea a través del patio ajardinado interior de la construcción. Más que como una pared o un recinto, es como una escultura que fluye a través del paisaje. La monotonía de las enormes paredes se rompen por los distintos huecos dados al azar en la pared de laterita. La piedra de laterita se obtuvo a partir de dos canteras diferentesque entregaron dos colores distintos, generando un patrón a lo largo de la pared. Las juntas verticales entre las piedras de laterita se llenaron con una pasta de cemento blanco y polvo de piedra laterita, que visiblemente acentuaron las líneas horizontales. Las líneas horizontales continuos dan mayor fluidez / dirección a la pared serpenteante.

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 11 de 44
© Paveen Mohandas

El largo camino de entrada lleva a uno a sentarse desde donde una vista previa

está dada por cortes ocultos y el derrame de las áreas ajardinadas. Desde aquí se pisa a un puente de vidrio transparente, sobre un cuerpo de agua que se derrama como una cascada por debajo de la puerta principal en una piscina interior. Así como se abre la puerta principal se continúa a caminar sobre el vidrio claro, con la visual de la cascada debajo de los pies. Desde aquí se puede optar por ir al living o al comedor, ambos espacios abriéndose al paisaje. El comedor cuenta con vistas a una larga piscina de entrenamiento con un pasillo que conduce a los dormitorios. La cocina también se encuentra justo detrás del comedor. La cocina también se abre en otro patio ajardinado en la parte trasera con una pista de bádminton.

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 25 de 44
© Paveen Mohandas

El alto tribunal interno de 3 plantas dispone de plantas de banano, helechos y muchas plantas tropicales, cuenta con una escalera que da acceso al cine y a un estudio. El corredor anteriormente tiene varias claraboyas circulares que compiten con las luces de techo circulares para iluminar la zona.

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 12 de 44
© Paveen Mohandas

La mayoría de las habitaciones cuentan con un juego de niveles en el techo, formando una combinación de la bóveda de cañón y losa plana en el nivel superior con orificios de ventilación para expulsar el aire caliente. Esta combinación ha traído una marcada diferencia en la temperatura ambiente en comparación con otras formas regulares.

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 23 de 44
© Paveen Mohandas

Cada pedaço do terreno foi considerado durante o projeto e como resultado é encorajador que cada um dos membros deu para pesquisar os vários níveis e áreas da casa com uma nova função e um novo significado.

Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects - Imagen 41 de 44
Planta Baixa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residência "The Running Wall" / LIJO RENY architects" [The Running Wall Residence / LIJO RENY architects] 22 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-302736/residencia-the-running-wall-lijo-reny-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.