Apple patenta su diseño del "Cilindro de Vidrio"

Apple ha conseguido recientemente patentar la entrada de vidrio cilíndrica de su tienda en Shanghai. Después de patentar el diseño de sus tiendas minoristas en enero pasado, esta es una batalla más ganada por Apple para tener los derechos exclusivos de sus diseños alrededor del mundo. ¿Qué les parece el derecho a patentar el diseño arquitectónico e incluso sus procesos constructivos?

Más información sobre el "Cilindro de Vidrio", a continuación.

El vidrio siempre ha jugado un papel importante en el diseño de las tiendas de Apple, pero su tienda en Shanghai celebra el material como ninguna otra; a través un cilindro de vidrio gigante, rodeado por una escalera de caracol que conduce a los visitantes hacia el espacio comercial. La patente obtenida no sólo cubre el cilindro, sino que además su método de construcción.

El cilindro se compone de losas de vidrio curvadas que están diseñadas para fundirse en un círculo cuando se ponen lado a lado. Estas placas están conectadas a través de un proceso de laminación especial que une las articulaciones de metal con el resto del panel, asegurando su estabilidad.

Además, las vigas de vidrio fortalecen el interior y las aletas de vidrio sostienen el techo circular. La patente de Apple "incluye la forma y la ubicación de cada uno de estos elementos, ya que su composición se aleja de las convenciones arquitectónicas".

Aunque el cilindro sólo se encuentra en Shanghai, Apple dice que el diseño puede ser adaptado a sus futuros edificios en todo el mundo.

Referencias: Archdaily, Mashable

Sobre este autor/a
Cita: Porada, Barbara. "Apple patenta su diseño del "Cilindro de Vidrio"" [Apple Patents Glass Cylinder Design] 21 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-302228/apple-patenta-su-diseno-del-cilindro-de-vidrio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.