Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 2 de 37Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 3 de 37Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 4 de 37Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 5 de 37Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Más Imágenes+ 32

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 29 de 37
© Namgoong Sun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia privada de 3 pisos está situada en el antiguo barrio de Hyojadong, directamente al oeste de Kyongbok Palace, en el corazón de Seúl.

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 19 de 37
© Namgoong Sun

Aunque el sitio asciende a sólo 194 metros cuadrados (2,088 pies cuadrados), era importante para el cliente preservar el área de paisaje natural. La casa rodea un patio exterior íntimamente reducido que se abre hacia el sudeste en la planta baja para la máxima luz natural para entrar en el sitio. La masa en forma de U resultante, junto con diferentes placas de suelo en cada nivel, ayuda a descomponer la escala del edificio para mejorar la integración dentro de la diversidad de barrio residencial.

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 21 de 37
© Namgoong Sun

En la planta baja, el flujo abierto de estar, comedor y cocina se enfrentan en ele xterior hacia el patio central a través de grandes mamparas de cristal deslizantes, permitiendo la luz del día y la conexión de los espacios interiores y exteriores. Del mismo modo en el segundo piso, los espacios habitables se disponen alrededor del patio central. El cuarto de invitados, sala de estar y dormitorio principal tienen ventanas que dan al interior del sitio con vistas al patio. Aunque el edificio se relaciona con la calle, eliminando el muro de privacidad tradicional, las ventanas se utilizan con moderación en la fachada frontal. La casa verdaderamente "abre" al patio central con el fin de proporcionar privacidad para sus habitantes.

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 9 de 37
© Namgoong Sun

La tercera planta consta de un espacio único de estudio con acceso a dos terrazas separadas. La terraza delantera ofrece vistas del Palacio Kyongbok al este y del centro de la ciudad hacia el sur. La terraza trasera se abre a las vistas espectaculares de las montañas cercanas al norte.

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 5 de 37
© Namgoong Sun

Los ladrillo rescatados en el exterior ayudan a mezclar la casa en el tejido de pequeños edificios en el barrio. El patrón repetido de unidades de ladrillos recuperados individuales y únicos reflejan las numerosas estructuras de ladrillo que lo rodean, así como los patrones de Stonewall del Palacio Kyongbok. Además, el juego de empotrado y las ventanas que sobresalen descomponen la imagen monolítica del exterior de ladrillo.

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 6 de 37
© Namgoong Sun

El interior expresa una paleta minimalista de acabados que incluyen suelos de roble natural, chapa de fresno, madera y pintura.

Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim - Imagen 36 de 37
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim" [House in Hyojadong / Min Soh + Gusang Architectural Group + Kyoungtae Kim] 26 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-303728/vivienda-en-hyojadong-min-soh-gusang-architectural-group-kyoungtae-kim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.