Green Box – un refugio verde consumido por la vegetación / Act Romegialli

Diseñado por la firma italiana Act Romegialli Arquitectos y con la colaboración del paisajista Gheo Clavarino, el proyecto Green Box se eleva como la renovación de un pequeño garaje en desuso, para transformarse en una casa de fin de semana situada en las laderas de los Alpes Raethian. Los arquitectos crearon una estructura con perfiles ligeros galvanizados de metal y alambres de acero que es envuelta por el verde, bajo el único propósito de promover un hábitat para la vegetación escalada.

Conoce más después del Salto.

Green Box – un refugio verde consumido por la vegetación / Act Romegialli - Más Imágenes+ 11

La vivienda está compuesta principalmente por deciduos de vegetación: Lonicera periclymenum y Polygonum baldshuanicum para la textura principal, la cual escala a una textura secundaria de Humulus lupulus y Clematis tangutica. En el sótano hay grupos de plantas herbáceas perennes (Centranthus ruber, Gaura lindheimeri, Geranio sanguineum, Rudbekia triloba) que se alternan con las anuales (Cosmos bipinnatus, Tagetes tenuifolia, Tropaeolum majus, Zinnia tenuifolia) y bulbosas para asegurar una ligera pero continua floración.

© Marcello Mariana

En el interior del pabellón se organizó una habitación para las herramientas de jardinería, gran pasión de su propietario, un área de cocina y un espacio para la convivencia. Los materiales se dejan ásperos y simples, de acero galvanizado para la cocina, tablas de alerce para el suelo y las puertas grandes correderas, ventanas de acero galvanizado sin pintar, tuberías simples para el suministro de agua.

© Marcello Mariana

Un pequeño refugio verde en la vegetación, es un mirador privilegiado de los cambios de las estaciones del parque que lo rodea. Un parque que queda salvaje en algunas zonas y en otras transformado en jardín de flores o simples espacios verdes, marcada sólo por hermosas rocas desnudas esparcidas en la propiedad.

Planta

Arquitectos: Act Romegialli
Paisajismo: Gheo Clavarino
Ubicación: Cerido, Italia
Equipo Diseño: gianmatteo romegialli, angela maria romegialli, erika gaggia
Año proyecto: 2011
Fotografías: Marcello Mariana

Vía

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Green Box – un refugio verde consumido por la vegetación / Act Romegialli" 27 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-304020/green-box-un-refugio-verde-consumido-por-la-vegetacion-act-romegialli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.