House 1532 / Fougeron Architecture

House 1532 / Fougeron Architecture
© Richard Barnes

House 1532 / Fougeron Architecture - Más Imágenes+ 24

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: Fougeron Architecture; Fougeron Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos
    Fotografías:Richard Barnes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Louis Poulsen
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa, inserta sobre un terreno existente de 25 pies de ancho en San Francisco, incluye dos volúmenes distintos, separados por un patio interior. La estructura frontal dispone de un garaje en el grado de la calle y un taller de pintura por encima, el volumen de espalda es la casa principal, con los dormitorios en la planta baja, los espacios de vida en el medio, y un dormitorio principal en la planta superior. El diseño de este proyecto utiliza dos movimientos seccionales: horizontal y vertical. El movimiento horizontal crea dos patios - en el centro y en la parte trasera de la casa -, mientras que el movimiento vertical excava las habitaciones inferiores hasta el garaje y el nivel de la calle. La combinación de estos dos movimientos sirve para entrelazar la casa en el sitio y el tejido urbano circundante, entretejiendo así el espacio interior y el exterior con un juego de luces y sombras.

© Richard Barnes

La planta principal de la casa - un plan de piso abierto con cocina, comedor y espacios de vida - está marcada por un espacio de dos pisos con la escalera, y está en grado con el patio trasero. Un retroceso de la construcción en el tercer piso de la casa se ​​abre a las vistas espectaculares de la bahía y el puente Golden Gate. La casa cuenta con siete espacios al aire libre, todos con cualidades distintivas y puntos de vista: el de la cubierta frontal en el estudio, la cubierta en la parte superior del estudio, el patio de nivel inferior, el nivel de la cubierta de entrada en el patio, el patio trasero, el vidrio y la pasarela de madera, y el patio trasero. Estas cubiertas y espacios se despliegan en torno a las zonas de vida de la casa, descubriendo así la complejidad visual de la estructura y su sitio.

© Richard Barnes

Esta casa presenta audazmente una nueva tipología de construcción de San Francisco: una casa de patios y la luz que trae nueva vida al mundo de la arquitectura residencial de la ciudad.

Elevación Lateral
Elevación Lateral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House 1532 / Fougeron Architecture" [House 1532 / Fougeron Architecture] 30 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-305066/house-1532-fougeron-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.