Hospital de Niños Nemours / Stanley Beaman & Sears + Perkins and Will

Hospital de Niños Nemours / Stanley Beaman & Sears + Perkins and Will - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Stanley Beaman & SearsDiseñadores de interior: Perkins + Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jonathan Hillyer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artigo, Cambridge Architectural Mesh, Shildan, Terrazzo & Marble
  • Arquitectos Asociados: Perkins + Will
  • Consultor Operacional: Bowen & Briggs
  • Paisajistas: AECOM
  • Ingeniero Calculista: Harris Civil Engineering
  • Ingeniero Estructural: Simpson Gumpertz & Heger
  • Ingenieros De Protección Contra Fuego: TLC Engineering for Architecture
  • Diseñadores De Luz: CD+M
  • Planificadores De Equipo Médico: Source Atlantic
  • Consultores De Seguridad: HSJ
  • Consultor De Fuentes: ADE
  • Ciudad: Orlando
Más informaciónMenos información
© Jonathan Hillyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hospital de Niños Nemours, situado en el Nona Medical City de desarrollo de uso mixto en Orlando, Florida, ha establecido un nuevo estándar de diseño. Dirigido por el arquitecto Stanley Beaman & Sears, el nuevo hospital y sus jardines son testimonio de la expresión "ambiente de curación" - evoca una calidad de vida que afirma la tranquilidad de los padres y que los niños pueden disfrutar. La solución arquitectónica del proyecto surgió por la colaboración de partes interesadas de Nemours, incluyendo médicos, administradores, y un comité de asesoramiento familiar de padres e hijos.

© Jonathan Hillyer

La filosofía del hospital es uno que abraza los niños "a través de la continuidad": de la infancia a la edad adulta, Nemours atiende a niños con enfermedades crónicas, así como diagnósticos médicos complejos y enfermedades que amenazan la vida. El campus del hospital de niños está diseñado tanto para tranquilice, inspire, involucre y deleite - la inversión en el paisaje, en particular, refleja la comprensión de Nemours del papel que la naturaleza juega en la vida de un niño. Durante el proceso de planificación, cuando surgieron preguntas básicas, el equipo de diseño se inspiró en la frecuencia con la dirección Nemours preguntó: "¿cuál es el interés del niño?" - a través del debate y llegando al corazón de sus prioridades como organización .

© Jonathan Hillyer

La filosofía del hospital, centrado en la familia, llevó a estrategias encaminadas en apoyar a las familias en todo ámbito de vida: habitaciones de pacientes con alojamiento para dos padres, lavandería y un servicio de conserjería en el vestíbulo del ascensor de cada planta para ayudar a los padres con, el a veces intimidante, sistema de salud. Amplios salones y salas de juego dan acceso a los amplios espacios al aire libre diseñados para el descanso y la recreación. Estos incluyen terrazas ajardinadas en la azotea, fuentes interactivas, un "jardín de descubrimiento" y un escenario para eventos comunitarios al aire libre y actuaciones en directo.

© Jonathan Hillyer

El proyecto de 630.000 metros cuadrados, las instalaciones de USD $260 millones incluyen una cancha de entrada ajardinada, 95 camas de hospitalización, 76 salas de exámenes, servicios de emergencia, una planta de energía central y un estacionamiento. El espacio shell tiene capacidad para otras 32 camas y 24 salas para examinar. El plan maestro prevé expansión de pacientes hospitalizados y espacios ambulatorios , así como oficinas médicas adicionales, instalaciones de investigación y apoyo. La paleta de materiales exteriores incluye prefabricado, terracota, paneles de metal, vidrio modelado y sistemas de muro cortina. Una combinación de acabados y materiales de alto rendimiento dan los interiores una estética moderna y limpia, muebles de colores y gráficos para encontrar caminos marcan los espacios en todas partes. El color de la habitación del paciente y la acentuada iluminación pueden ser seleccionadas por el niño, creando una constante dinámica en el cambio de la fachada del edificio - un recordatorio artístico de los niños que son atendidos en Nemours.

© Jonathan Hillyer

En el entorno subtropical de Orlando, el intenso sol y la humedad son una preocupación importante en cuanto al diseño. Extensos estudios solares resultaron en espacios sombreados al aire libre, ayudaron a determinar el diseño y la colocación de pantallas de sol - bloqueando la luz solar directa, dejando entrar, al mismo tiempo, abundante luz natural a los interiores . En respuesta al alto nivel freático de la zona, los arquitectos diseñaron una rampa curva para elevar la unidad de entrada de una planta, lo que permite un sótano iluminado con luz del día que se adapte a la entrega de instalaciones y a las funciones de servicios . Este gesto también sirve como una característica importante del paisaje que continúa a través de la construcción que bordea las salas de jardín al aire libre, rematando en otro destino ajardinado. Tanto la función y las características, la pared de piedra de color miel es también un dispositivo de señalización, dando una jerarquía en el sitio, que conduce hacia y desde las entradas principales . Lo más notable , desde un punto de vista funcional , es la alineación de los pacientes ambulatorios y de hospitalización . Clínicas para pacientes ambulatorios y salas de hospitalización dedicadas a una especialidad médica en particular se encuentran en las alas adyacentes de la misma planta , lo que permite un equipo de atención constante para familiarizarse con los niños y sus familias durante las dos visitas a la clínica y estancias de hospitalización. El Hospital de Niños es un edificio "inteligente " de muchas maneras : Un "centro de mando" que supervisa una serie de indicadores clínicos y de las instalaciones relacionadas con la integración de la tecnología, es a la vez funcional y divertido, y el objetivo de la sustentabilidad está cosechando muchos más beneficios que sólo ahorro de energía.

© Jonathan Hillyer

El Hospital de Niños Nemours es uno de los tres hospitales de niños en el país que logran la certificación LEED de Oro ( http://www.bizjournals.com/orlando/morning_call/2013/07/nemours-childrens-hospital-receives.html ), Stanley Beaman & Sears diseñaron dos de los tres. El equipo de diseño tuvo la suerte de tener un cliente en Nemours que se preocupaba profundamente por la sustentabilidad y que entiende el tangible retorno de la inversión, tanto en ahorro de energía en el futuro como también en la calidad del medio ambiente. Debido a que el terreno virgen de 60 hectáreas al principio tenía muy poca vegetación , Nemours dio prioridad a áreas verdes, fomentando la siembra temprana en el proceso de construcción , de modo que un paisaje maduro pueda existir en el día de apertura . Los espacios interiores están inundados de luz natural y las vistas a la naturaleza son abundantes para los niños y las familias, así como para el personal de apoyo . Si bien el diseño de las instalaciones para los niños puede recurrir fácilmente al cliché, el diseño del Hospital de los niños evita la tendencia del todo, logra un tono más auténtico: una arquitectura madura y dinámica , un ambiente interior enriquecedor y fresco, y un diseño del sitio que celebra la naturaleza y que puede recuperar el proceso de curación .

Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Orlando, FL, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital de Niños Nemours / Stanley Beaman & Sears + Perkins and Will" [Nemours Children’s Hospital / Stanley Beaman & Sears + Perkins and Will] 28 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-304466/hospital-de-ninos-nemours-stanley-beaman-and-sears> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.