GL31 / Pascal Arquitectos

GL31 / Pascal Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Mexico City, México
  • Arquitecto: Pascal Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
© WeDo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El valor del suelo y la presión de los desarrolladores para obtener el máximo potencial en cada terreno obliga a una nueva manera de pensar y hacer arquitectura , donde la espacialidad es una consecuencia y no un objetivo , y donde en todo se vuelve un hipertexto tridimensional mas cercano a un ejercicio de sudoku regido por las relaciones de proximidad de los espaciaos , el sembrado de columnas para que el estacionamiento sea lo más eficiente posible , y el tejido de las instalaciones , buscando que todo coincida en todas las direcciones ,quedando poco lugar para hacer arquitectura.

© WeDo

En este caso en especial donde la configuración del terreno es irregular y donde hay una entrada por una calle y salida por la otra con dos acceso peatonales todavía se vuelve más complejo ,a esto hay que sumarle la cantidad de espacios interiores que quedan por no tener acceso a la calle , lo cual se vuelve un reto funcional y mercantil( el mercado tiene cierta adversidad) finalmente se logra algo de calidad arquitectónica queda porque estos acaban siendo los mejores ya están aislados del bullicio de la calle , y promueven un intercambio social donde el acontecimiento es lucho mas enriquecedor.

© WeDo

En el medio arquitectónico se piensa como obra ideal donde se puede dar mas lugar a la creatividad a aquella que se encuentra en medio de un gran terreno , y no hay reglamento de construcción y a lo mejor hasta se niega al cliente, en nuestro caso vemos a estos límites mas como un reto a la creatividad que una constricción (es más; le agregamos que la modulación tal como en todas nuestras obras sea en base a un modulo de 4 por 4 pies )

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Polanco, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "GL31 / Pascal Arquitectos" [GL31 / Pascal Arquitectos] 25 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-305044/gl31-pascal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.