Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE

Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 1 de 11
© Mathieu Gafsou

Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 2 de 11Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 3 de 11Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 4 de 11Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 5 de 11Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Más Imágenes+ 6

Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 4 de 11
© Mathieu Gafsou

Este edificio ubicado en la avenida du Temple, se encuentra al costado de una zona boscosa que bordea al Río Vuachere. Esta situación particular, en medio de la ciudad y la naturaleza, caracteriza el escenario donde se levanta el edificio de cuatro departamentos.

Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 5 de 11
© Mathieu Gafsou

El volumen responde al punto de inflexión de la calle por un movimiento de la fachada, mientras que el lado sur del edificio está tallado y fragmentado, reaccionando a la forma del cordón boscoso, generando grandes terrazas que se abren a la luz y el follaje de los árboles. Este volumen recortado da testimonio de las diferentes escalas presentes en el barrio e inserta el edificio en su contexto natural.

La fachada ha sido diseñada con gruesas losas de hormigón armado angulares. En medio de las losas, el ritmo vertical de los acabados de madera hace eco de la verticalidad de los árboles del cordón boscoso. Esta dualidad entre elementos verticales / horizontales y minerales / vegetales, define un ambiente contrastado pero armonioso.

Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE - Imagen 6 de 11
Planta Nivel 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Chailly / LOCALARCHITECTURE" [Housing in Chailly / LOCALARCHITECTURE] 07 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-307596/casa-en-chailly-localarchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.