Nesher Memorial / SO Architecture

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 2 de 25Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 3 de 25Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 4 de 25Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 5 de 25Nesher Memorial / SO Architecture - Más Imágenes+ 20

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 11 de 25
© Shai Epstein

El Memorial Nesher fue construido sobre la base de un edificio de conservación histórica que se utilizó en el pasado como una posición de defensa. En la guerra del año '48, el edificio se usó como protección para los residentes de Givat Nesher. El edificio está situado en el corazón de una zona tranquila, en una colina, rodeado de una gran plaza y un parque infantil.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 7 de 25
© Shai Epstein

Antes de su construcción, el edificio fue abandonado y abierto al público sólo una vez al año - en el Día Nacional de la Memoria, presentando una serie de fotografías como parte de la ceremonia pública en memoria de los caídos.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 4 de 25
© Shai Epstein

El Municipio de Nesher encargó a la oficina SO Architecture la ampliación de la plaza que rodea el edificio para permitir la realización de diferentes eventos y para rediseñar el edificio y añadir nuevas funciones, de manera que pueda servir al público durante todo el año como un espacio de encuentro.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 18 de 25
Planta

La principal idea fue la de sumar al edificio existente un auditorio que pudiese ser utilizado para diferentes tipos de actividades públicas como conferencias, proyecciones de películas, actividades juveniles y otras, preservando siempre la memoria histórica.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 15 de 25
© Shai Epstein

El auditorio
El auditorio revela la geometría del parque y de la ciudad que lo rodea, por su fachada inclinada. Este acto tiene un significado adicional en la creación de una geometría simbólica que se comunica con el concepto del monumento, y la función del edificio como un memorial. Una gran ventana se encuentra en el borde de la sala, mirando hacia el norte, ofreciendo una luz suave en el auditorio y entregando una impresionante vista al paisaje de la bahía de Haifa. En una alegoría poética a la realidad, la función del ventanal como un final brillante para el espacio interior, simboliza el equilibrio entre el dolor del duelo y la luz y la esperanza en el mundo de los vivos.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 14 de 25
© Shai Epstein

El espacio del Memorial
Una caja para cada caído, con su foto en el interior, se cuelga en los muros de la zona del memorial. En su interior, hay un espacio para el almacenamiento de objetos personales conmemorativos, entregados por las familias y el municipio. En el mismo espacio hay un lugar para estar y una biblioteca.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 13 de 25
© Shai Epstein

El espadio central del área de memoria está iluminado por ventanas largas y estrechas que antiguamente eran las rendijas de tiro del edificio militar, y por tragaluces superiores originales. El espacio de memoria se ha diseñado de forma modular, de modo que si es necesario, será posible añadir cajas adicionales sin ninguna dificultad.

Materiales y Terminaciones
Los contornos de la construcción original con respecto a la adición, se marcan y destacan a través de barras de aluminio. El resto de los materiales utilizados son simples. El piso en el espacio de memoria es un piso de concreto. El techo a lo largo de todo el edificio está cubierto de tablas de roble, lo que genera un ambiente cálido. La zona del auditorio también está revestido de madera. Se incluyó un acceso para discapacitados.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 9 de 25
© Shai Epstein

La Plaza
La plaza se encuentra en la parte frontal del edificio y fue diseñada sobre la base de la plaza existente. Las obras incluyeron la accesibilidad para las personas con discapacidad, la creación de graderías en los bordes para permitir una visión más cómoda y la suma de un mirador en el extremo sur de la plaza. El material de acabado es el hormigón a la vista, acompañado por bloques de hormigón gris.

Nesher Memorial / SO Architecture - Imagen 23 de 25
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nesher Memorial / SO Architecture" [Nesher Memorial / SO Architecture] 06 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-307083/nesher-memorial-so-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.