Diller Scofidio + Renfro ganan Competencia para el Zaryadye Park

ACTUALIZACIÓN: Acaba de presentarse este video que detalla a propuesta ganadora para Zaryadye Parque de Moscú de los arquitectos Diller Scofidio + Renfro. En él, los tres socios discuten la idea central de la propuesta - "Urbanismo Salvaje" - en el que las plantas y las personas son de igual importancia y "la naturaleza y la arquitectura se funden en un todo sin fisuras." Además explican de qué manera cada uno de los variados paisajes de Rusia - la tundra, estepa, bosques y humedales - se importarán al parque y se superpondrán en "nodos envueltos" que albergarán microclimas artificiales sostenibles que permitan su uso durante todo el año el parque.

El Instituto Strelka ha anunciado el ganador del concurso internacional para el diseño de Zaryadye Park, el primer parque de Moscú después de más de 50 años: Diller Scofidio + Renfro.

La sociedad, liderada por la firma establecida en Nueva York, venció a una impresionante lista de concursantes. Liderado por el TPO "Reserve" de Rusia, quien obtuvo el segundo lugar y MVRDV el tercero.

Zaryadye Park, de 13 hectáreas de tierra y a sólo unos minutos a pie del Kremlin y la Plaza Roja, pretende "proyectar una nueva imagen de Moscú y de Rusia en el mundo." Mira a continuación la propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's para el nuevo y más importante espacio público para Moscú.

Diller Scofidio + Renfro ganan Competencia para el Zaryadye Park - Más Imágenes+ 1

Propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka
Propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka
Entrada de la Plaza Roja - Propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka
Master Plan propuesta ganadora de Diller Scofidio + Renfro's. Imagen de Cortesía de KB Strelka

Text Message Html

Cita: Quirk, Vanessa. "Diller Scofidio + Renfro ganan Competencia para el Zaryadye Park" [Diller Scofidio + Renfro's Winning Proposal for Zaryadye Park: "Wild Urbanism"] 12 nov 2013. ArchDaily en Español. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-308924/diller-scofidio-renfro-ganan-competencia-para-el-zaryadye-park> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.