VIDEO: Monasterio Benedictino / Gabriel Guarda y Martín Correa por Pablo Casals-Aguirre

Pablo Casals-Aguirre ha compartido con nosotros el teaser, de un minuto de duración, de su último corto filmado en el Monasterio Bendictino obra de los arquitectos Gabriel Guarda y Martín Correa.

El registro del Monasterio Benedictino corresponde a un trabajo de carácter personal, filmado y fotografiado de manera interrumpida durante un periodo cercano a los 18 meses. El proyecto fue presentado al Hermano Martin Correa, al Padre Gabriel Guarda y al Abad Padre Benito quienes accedieron y facilitaron el acceso a los lugares más íntimos y resguardados de la orden, mostrando el oficio, el trabajo y el estudio que realizan los monjes tras la Iglesia.

Más información después del salto.

El corto fue presentado recientemente en el ArqFilmFest (primer Festival de Cine y Arquitectura en Chile y Latinoamérica) durante el pasado mes de octubre y hace un par de semanas fue expuesto a parte de la comunidad de monjes en el mismo monasterio, momento que Pablo Casals-Aguirre describe como "único, puro y mágico". El corto será nuevamente presentado para la conmemoración de los 75 años de la orden en este mes de diciembre.

Pablo Casals-Aguirre es arquitecto UNAB (2007) graduado con mención honorífica. En sus primeros años trabaja con los Arquitectos Felipe Assadi y Francisca Pulido, desarrollando diversos proyectos, desde viviendas hasta proyectos públicos. En el año 2009 funda su propio estudio de arquitectura y fotografía desarrollando diferentes proyectos en ambas áreas, tanto en Chile como en México, en colaboración y asociación con T38studio. Ha recibido encargos de registro fotográfico y audiovisual de: Mauricio Rocha, José Cruz, Albert Tidy, FAR Architekten, Jean Petitpas, Michel Rojkind, S3 Arquitectos, José Domingo Peñafiel y Germán del Sol entre otros.

Puedes ver más videos publicados de Pablo Casals-Aguirre aquí.

Puedes seguirlo en Twitter @p_casalsaguirre,Instagram y también en facebook.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "VIDEO: Monasterio Benedictino / Gabriel Guarda y Martín Correa por Pablo Casals-Aguirre" 12 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-308912/video-monasterio-benedictino-gabriel-guarda-y-martin-correa-por-pablo-casals-aguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.