Parque Red Ribbon / Turenscape

Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 2 de 17Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 3 de 17Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 4 de 17Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 5 de 17Parque Red Ribbon / Turenscape - Más Imágenes+ 12

Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 8 de 17
© Turenscape

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Red Ribbon atraviesa el parque Qinhuangdao que puede verse en el contexto de terreno natural y la vegetación, que se extiende 500 metros (547 yardas); la integración de las funciones de iluminación, asientos, interpretación ambiental y la orientación. Conservando tanto del corredor fluvial más natural posible, este proyecto demuestra cómo una solución de diseño minimalista puede lograr una mejora dramática al paisaje.

Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 4 de 17
© Turenscape

El parque está situado en el río Tanghe en la periferia de la ciudad oriental de Qinhuangdao . Las siguientes condiciones del lugar presentan tanto oportunidades como desafíos para el diseño:
● Buenas circunstancias ecológicas: el sitio fue cubierto con diversa vegetación nativa, ofreciendo variados hábitats de especies variadas .
● Descuidado y abandonado: situado en el borde de una ciudad de playa, el lugar era un basurero con una barriada desierta e instalaciones de riego obsoletos como zanjas y torres de agua
● Problemas potenciales de seguridad y accesibilidad: cubiertos con arbustos y pastos sucios, el sitio era prácticamente inaccesible y por lo tanto peligroso para la gente a usar.
● Exigencias funcionales: con invadir la expansión urbana, el sitio fue utilizado por las nuevas comunidades para el ocio, como la pesca, la natación y footing.
● La presión de Desarrollo: el corredor natural del río, probablemente habría sido reemplazado por diques de concreto y flores ornamentales.

Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 3 de 17
© Turenscape

El principal desafío del diseño era preservar los hábitats naturales a lo largo del río, al mismo tiempo que la creación de nuevas oportunidades para la recreación y la educación ambiental. Red Ribbon fue diseñado como un elemento vivo dentro de un entorno de vegetación verde y agua azul, curvándose con el terreno. Integra un paseo marítimo, la iluminación y asientos. Hecho de fibra de vidrio, que se ilumina desde el interior, de color rojo brillante en la noche. Es 60 centímetros (24 pulgadas) de alto, y varía en anchura de 30 a 150 centímetros (11 pulgadas a 59 pulgadas). Los pasos para animales pequeños se construyen. Las perforaciones se realizan en la superficie superior de la cinta, creando un patrón de puntos, en el que las luces y diversas hierbas crecen desde el sitio.

Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 16 de 17
© Turenscape

Cinco pabellones en la forma de nubes se distribuyen a lo largo de la cinta. Estos proporcionan protección contra la luz solar intensa, oportunidades para reuniones sociales, los centros de coordinación visual, y la colocación de las placas de interpretación ambiental. Flores en el jardin blancas, amarillas, púrpuras y azules aparecen como retazos en los campos anteriormente desolados.

Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 10 de 17
© Turenscape

El color rojo brillante de las luces de la cinta hasta este sitio denso de vegetación, vincula la diversidad de vegetación natural y los cuatro jardines de flores. La cinta actúa como un dispositivo estructural que reorganiza el sitio anteriormente descuidado y de difícil acceso. El lugar se ha convertido cada vez más urbanizado, este parque está en sintonía con las necesidades de los residentes locales, al mismo tiempo que el mantenimiento de los procesos ecológicos y servicios naturales intactos.

Parque Red Ribbon / Turenscape - Imagen 17 de 17
Planta General

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qinhuangdao, Hebei, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Red Ribbon / Turenscape" [Red Ribbon Park / Turenscape] 14 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-309353/parque-red-ribbon-turenscape> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.