Cine y Arquitectura: "César Pelli, un Joven Arquitecto"

Esta semana en nuestra sección Cine y Arquitectura les presentamos el documental "César Pelli, un joven arquitecto" del director Miguel Rodríguez Arias, quién pasó horas conversando con el arquitecto argentino en sus oficinas centrales en New Haven, Estados Unidos. Con 65 minutos de duración, el documental presenta un lado más humano del arquitecto y nos acerca a las dinámicas de trabajo de su equipo.

La realización del documental demoró tres años de entrevistas y documentación y su estreno -sin fecha confirmada- se llevará a cabo en Buenos Aires y Tucumán, simultáneamente, con la presencia de su protagonista.

Mas detalles y el trailer, a continuación.

© Miguel Rodríguez Arias

Rodríguez Arias comenta: "Pelli es muy accesible, me impactó cómo se relaciona de igual a igual con la gente. Es muy sencillo, humilde y tiene muy presente sus orígenes. Los recuerdos de Vivanco, Sacriste (sus maestros) y el Instituto de Arquitectura de Tucumán son muy emotivos".

Con más de 45 mil horas de archivo filmado, el documental muestra "los secretos que lo llevaron a ser uno de los arquitectos más importantes del mundo y lo más sorprendente es que Pelli mostró colaboración durante todo el proceso". Otros de sus colaboradores que entregan su testimonio son Axel Zemborain, Alejandro Waserman, Florencia Melgrarejo, Sánchez Savoy y Javier Rivarola.

© Miguel Rodríguez Arias

Además, Pelli cuenta cómo es la relación con sus clientes y cuál es su metodología de trabajo. Por otro lado, relata cuál fue la clave para ganar el concurso de las Torres Petronas, donde la investigación específica sobre la cultura malaya marcó la diferencia.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Miguel Rodríguez Arias
Asistente de Dirección: Federico Wittenstein
Producción Ejecutiva: Ana Provera
Dirección de Fotografía: Virginia Medley, Carlos Wittenstein, Rafael Iglesia
Post-Producción: Federico Wittenstein
Archivos: Pelli Clarke Architects
Duración: 65 min.

* Revisa más sobre César Pelli en el siguiente link.

Información Vía ARQ Clarín

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "César Pelli, un Joven Arquitecto"" 15 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-309878/cine-y-arquitectura-cesar-pelli-un-joven-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.