Vivienda R / Gardera-D Architecture

© Mathieu Choiselat

Arquitectos: Gardera-D Architecture
Ubicación: Anglet, Francia
Colaboradores: Stéphane Bauche, Delphine Prunet
Superficie: 300 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Mathieu Choiselat

© Mathieu Choiselat

Descripción de los arquitectos. La vivienda «R» se encuentra en Anglet, Francia en un sitio de aproximadamente 1000 metros cuadrados. La trama relativamente estrecha y perfectamente rectangular de tierra dedicada a la construcción (50 m de largo por 20 m de ancho) dio al suelo existente, una calidad de banda que contribuyó a alimentar el proyecto.

Axonometría

La orientación norte-sur de la parcela, el curso del sol, y el posicionamiento pre-existente de las casas vecinas también han sido temas importantes para el desarrollo de la concepción del proyecto.

© Mathieu Choiselat

La casa está situada detrás de la calle, limpiando un espacio que permite el estacionamiento de 3 vehículos. Este conjunto de espalda también es un acto voluntario de posicionamiento de la casa como una presencia “escultural” claramente visible hacia el área pública, a diferencia de la disposición habitual de las construcciones o coberturas alineadas en el límite de la calle proporcionando así un territorio “cerrado”. La generosidad de la “frontera” en el tratamiento de público / privado ha sido cuidadosa.

© Mathieu Choiselat

El proyecto también se beneficia de un cambio existente en la altura entre el nivel del suelo de la construcción y el nivel de la calle, el estacionamiento es en la calle y la casa de a poco se acercó.

© Mathieu Choiselat

La casa se desarrolla en dos plantas, con 3 dormitorios y una zona de juegos en el 1er piso, 1 dormitorio secundario, oficinas y sala de estar principal en la planta baja. Los diferentes volúmenes que componen el proyecto se han montado de acuerdo a módulos racionalizadas de tiras paralelepipédicos de 3m de ancho, deslizando una en contra de los demás, y la creación de zonas de voladizo para terrazas, balcones y marquesinas.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Vivienda R / Gardera-D Architecture" 16 Nov 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=309420>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.