Blairgowrie Back Beach / Wolveridge Architects

Blairgowrie Back Beach / Wolveridge Architects - Más Imágenes+ 22

Blairgowrie, Australia
  • Construcción: Mark Cleary Everclear Constructions
  • Ingeniería Estructural/Civil: Don Moore & Associates / Civil Test pty. ltd
  • Paisajismo: Jack Reilly
  • Topografía: Nepean Building Permits
  • Equipo De Diseño: Jerry Wolveridge, Ricky Booth, David Anthony
  • Ciudad: Blairgowrie
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Los clientes de este proyecto se nos acercaron alrededor de la Pascua de 2011. Es una familia joven que había comprado un terreno en pendiente a sólo cinco minutos a pie de la playa más cercana. La forma de la tierra estaba dominada por un contorno irregular en la mitad de una duna; hay vegetación nativa, pero es esporádica e insignificante.

© Derek Swalwell

Se nos encargó una casa con una gran cantidad de espacio al aire libre y una zona de juegos para los niños y sus amigos, y se nos insistió en que el ambiente de la casa debía "divorciarse" de los recuerdos de la vida en la ciudad.

© Derek Swalwell

Se estudió la forma del sitio y los requerimientos de planificación. A continuación, preparamos una envolvente para el edificio, ubicando la vivienda en la parte posterior (sur) de la parcela, proporcionando una excelente extensión de espacio abierto hacia el norte.

© Derek Swalwell

Como el material de fundación es arena, se realizó un gran replanteamiento de la forma del terreno y el contorno del sitio de excavación bajo el área de vivienda, para crear un nivel subterráneo y generar un patio orientado hacia el norte en la parte superior.

© Derek Swalwell

El resultado es una aparente casa de un sólo nivel.

© Derek Swalwell

Otro reto contempló el aspecto público de la casa. La calle de acceso se encuentra al norte del sitio, por lo tanto, se diseñó una entrada directa al estacionamiento. Se usó una barrera permeable que le entrega una mayor privacidad a las áreas públicas de la vivienda. La forma de la barrera, con una serie de láminas de acero, aparece como un elemento escultórico en el paisaje, que evoca imágenes de un objeto casualmente encontrado.

© Derek Swalwell

El acceso a la vivienda es exterior, a través de un sendero definido por un dispositivo adicional, una línea de pilares construidos con tierra apisonada que también emergen como objetos en el paisaje, al parecer moldeado por las condiciones en el tiempo. 

© Derek Swalwell

Este elemento define claramente los ámbitos públicos y privados, sin embargo, proporciona traspasos y espacios de transición, una zona de ducha al aire libre y jardines.

© Derek Swalwell

La vivienda en sí está concebida a través de cuatro módulos principales. Dos zonas de vida principales separadas por una zona de servicios que se encuentra directamente sobre la sala de juegos a continuación. El cuarto módulo es el techo semi-exterior, que une el interior de la casa con el paisaje a través de una sala de estar.

© Derek Swalwell

Los clientes abrazaron un sólido enfoque para el diseño de la vivienda. La forma en planta es rectilínea, con pasillos lo suficientemente anchos para que los niños circulen en sus bicicletas. Un segundo espacio para asados cubierto completa el circuito.

© Derek Swalwell

Los materiales son por lo general maderas recicladas, con muros de madera ennegrecida y un techo negro que fomenta el disfrute de la luz y las vistas enmarcadas hacia el paisaje. Los baños son de acero tratado suavemente, que refleja el color de los suelos de las baldosas en mosaico y los ejes de luz de los tragaluces.

Planta Nivel Suelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Blairgowrie Back Beach / Wolveridge Architects" [Blairgowrie Back Beach / Wolveridge Architects] 17 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-310240/blairgowrie-back-beach-wolveridge-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.