Vivienda Modular Leura Lane / Cooper Scaife Architects

Vivienda Modular Leura Lane / Cooper Scaife Architects - Más Imágenes+ 24

Hamilton, Australia
© John Wilson

Este proyecto es un prototipo de un sistema de vivienda modular de alta eficiencia energética, diseñado específicamente para zonas rurales. La casa Leura Lane es un modelo de dos dormitorios compuesto por dos pabellones separados: uno que contiene un garage y almacenamientos y otro que contiene los espacios habitables. La independencia de estos dos pabellones da completa flexibilidad para orientar el garage hacia la calle, mientras que las salas de estar de la casa se ​​pueden orientar hacia el norte o hacia las vistas. La casa es lineal en planta, con la sala de estar en un extremo, los espacios de entrada y de servicios públicos en el centro y las habitaciones en el extremo opuesto. Este plan proporciona la flexibilidad para los dormitorios adicionales, baños o espacios de vida que se añadirán al modelo básico.

© John Wilson

El diseño se enfoca de gran manera en la eficiencia energética. La casa logra una calificación energética 8.2 a través de la utilización de principios de diseño pasivo, materiales fácilmente disponibles y métodos de construcción convencionales. Los espacios de vida están orientados a maximizar la captación solar durante el invierno, a través de un techo skillion que fue calculado para proporcionar sombra en el verano. Los altos niveles de volumen y aislamiento reflectivo se instalan tanto en las paredes como en el techo y todas las ventanas son de doble cristal. La masa térmica se genera en la losa del suelo, que está aislada de la tierra para mantener el calor en el clima predominantemente frío del sur de Victoria. La planta estrecha de la casa permite la ventilación cruzada y un espacio ventilado en la azotea refrigera el interior durante el verano.

© John Wilson

El sitio es un paisaje semi-rural en las afueras de la ciudad que contiene una cantidad significativa de vegetación nativa. El uso de materiales naturales que responden a este contexto fue una consideración importante y una paleta simple y sobria fue utilizada tanto externa como internamente. El interior tiene un ambiente cálido, terroso, con baldosas en toda la casa y revestimientos de madera local.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Modular Leura Lane / Cooper Scaife Architects" [Leura Lane / Cooper Scaife Architects] 24 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-312185/vivienda-modular-leura-lane-cooper-scaife-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.