Video: Avenida Ixtapaluca (houses for Mexico) / Jordi Colomer

Jordi Colomer, artista catalán, ha compartido con nosotros su obra, Avenida Ixtapaluca (houses for mexico): "Ixtapaluca es una de las ciudades del extrarradio de México DF. Allí apareció de golpe una urbanización para 80.000 personas que viven en casitas idénticas. Los barrios se distinguen sólo por el color de las fachadas. Pero en sus calles corre la vida y los habitantes se debaten por transformar esa trama geométrica imponente en una verdadera ciudad. Instalan mercados provisionales, construyen pisos sobre el tejado, ocupan los jardines, pintan las casas de otro color...Pero quizás queden engullidos por esa planificación kafkiana.../"

Desde el año 2001, la investigación artística de Jordi Colomer se ha abierto al espacio urbano, explorando los diversos escenarios de la vida social (barrios, carreteras, desiertos, azoteas...). Esta fase de su trabajo está determinada por los viajes, que le han permitido mantener una mirada extranjera ante los distintos decorados urbanos que busca o descubre. Así surgen obras como Anarchitekton (2002-2004), proyecto itinerante a través de cuatro grandes ciudades globales (Barcelona, Bucarest, Brasilia, Osaka), "Cinecito", rodada en La Habana y más recientes "En la Pampa", realizada en el desierto de Atacama, Chile.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Video: Avenida Ixtapaluca (houses for Mexico) / Jordi Colomer" 28 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-313725/video-avenida-ixtapaluca-houses-for-mexico-jordi-colomer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.