Archivo: La Arquitectura en el Cine / Parte 2

Esta semana les presentamos una segunda selección de películas que hemos recomendado anteriormente en Plataforma Arquitectura, a través de nuestra sección Cine y Arquitectura. Estas 10 películas muestran cómo su temática y gráfica tocan el mundo de la arquitectura y el urbanismo de diversas maneras, ya sea explícita o implícitamente. Entre ellas podremos encontrar, desde el punto de vista del arquitecto, diferentes perspectivas a lo comúnmente encontrado en las ciudades, entornos urbanos ficticios, la vida cotidiana, inclusión de diseños de renombrados arquitectos, o cómo los distintos espacios expresan en sí mismos el trasfondo psicológico de la trama.

A continuación 10 películas imperdibles.

Archivo: La Arquitectura en el Cine / Parte 2 - Más Imágenes+ 6

“Hierro 3″

“Blade Runner”

“El Manantial”

“Con La Muerte En Los Talones”

“En busca de la luz”

“Squat, La Ciudad es Nuestra”

“Chloe”

“Play Time”

“Estación Central”

"THX 1138"

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Archivo: La Arquitectura en el Cine / Parte 2" 01 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-314476/archivo-la-arquitectura-en-el-cine-parte-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.