Escuela Secundaria Nord-Østerdal / Longva arkitekter

Escuela Secundaria Nord-Østerdal / Longva arkitekter  - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Longva arkitekter ; Longva arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivan Brodey
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artigo, Fritzøe, Otretek
  • Cliente: Hedmark County Council
  • Costo: 46 Mill. Euro
  • Ciudad: Tynset
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Ivan Brodey

Tynset es un pequeño pueblo en el este de Noruega. La nueva escuela se sitúa en el borde de la ciudad y tiene una gran influencia en la región circundante. Esta región se caracteriza por las grandes extensiones de bosques, siendo la silvicultura una industria clave en la zona. El clima en esta parte de Noruega se caracteriza por veranos calurosos e inviernos muy fríos. El edificio se emplaza en una pequeña pendiente, dando amplias vistas en todas las direcciones. 

© Ivan Brodey

La escuela tiene un gran y complejo programa y cuenta con varias áreas de disciplinas académicas y prácticas. El área del sitio es limitado y requirió un plan compacto y racional. Debido a las bajas temperaturas que prevalecen, la escuela se organizó en torno a un gran atrio interior común. Cada facultad tiene vista a este espacio para destacar la igualdad y fomentar la comunicación. La escalera principal y los pasillos asociados cuelgan de vigas de madera laminada. El teatro negro para la danza y actuación esta dentro de este espacio principal que trae consigo escala y variedad en la gran sala. Las paredes de listones de madera ondulados de la caja negra a la vez funcionan como absorbentes de sonido.  

© Ivan Brodey

El plan sigue un sencillo esquema. Todas las salas están emplazadas contra un muro exterior, mientras que las áreas de estudio, salas grupales y espacios comunes están orientadas hacia el atrio. La construcción del edificio y los talleres de máquinas están en el sótano con tragaluces hacia la principal zona comunitaria.

© Ivan Brodey

La madera es utilizada extensivamente con el fin de acentuar la importancia de la zona forestal en la región. La estructura principal en el atrio, las escaleras, pasillos y techos se hicieron con madera sólida. La paredes interiores son en su mayoría de abedules y árboles coníferos.  El revestimiento exterior es una mezcla de madera horizontal y vertical. Los pisos en el área comunal son de madera mientras que los pisos en los espacios de clases son de goma. Los techos tienen paneles de cemento color madera. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tynset, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria Nord-Østerdal / Longva arkitekter " [Nord-Østerdal High School / Longva arkitekter ] 03 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-315173/escuela-secundaria-nord-osterdal-longva-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.