Renovación de Pescadería Besiktas / GAD

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 2 de 40Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 3 de 40Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 4 de 40Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 5 de 40Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Más Imágenes+ 35

Beşiktaş, Turquía
  • Arquitectos A Cargo: Gokhan Avcİoglu & GAD
  • Colaboradores: Besiktas Municipality
  • Equipo: Ozan Ertug, Serkan Cedetas, Gozde Demir, Tahsin Inanici
  • Contratistas: Cedetaş Mimarlık, Serkan Cedetaş
  • Ciudad: Beşiktaş
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 6 de 40
© Alp Eren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La remodelación de la Pescadería Besiktas no es un diseño y proceso de realización procesado como de costumbre. No hubo la intención de que fuese transportada a través de un estado incomputable. Por el contrario, la aspiración fue iniciar un principio dinámico por los suplementos graduales y sustituciones funcionales e incluso con los efectos inmediatos de los enfoques artísticos.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 14 de 40
© Alp Eren

Las decisiones arquitectónicas se constituyeron con un enfoque simplista para formas y soluciones, con el fin de permitir este espacio triangular de 26x23 / 2, que puede subsistir con instalaciones temporales de arte y elementos que, sólo en el transcurso del tiempo, generarse a sí mismo a través del medio del color, la textura y la luz.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 20 de 40
© Alp Eren

El espacio imita un trozo de tela levantado desde las esquinas o una concha. El cruce de los tres caminos se desarrolla con movimientos transversales. Además, el techo se ha mantenido elevado aumentando la apertura y para ver la capacidad de los restaurantes. Esta vinculación visual promueve espontáneamente una invitación hacia el interior y el exterior.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 31 de 40
© Alp Eren

El concepto de la rehabilitación se basa principalmente en la eliminación de la señal de socorro de la negligencia, la falta de infraestructura y la higiene durante la preparación del puesto y los propietarios de tiendas para un entorno más profesional. Los departamentos de los mariscos de los muchos nuevos supermercados y centros comerciales estaban construyendo un aspecto más digno de confianza con sus infraestructuras, las pantallas y las relaciones de los clientes. El objetivo era tomar esta pescadería y llegar hasta un nivel de competencia.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 30 de 40
© Alp Eren

Además de las pescaderías, se han colocado fruterías bajo este caparazón y, además, durante las temporadas de pesca restringidas, otros productos se ponen a la venta. En un futuro próximo se prevé que tenga floristas en el eje de la carretera principal. Esta oportunidad ha sido ofrecida a los comerciantes con puestos menores por los otros comerciantes. La necesidad de mejoras precisas observadas durante el período de apertura será resuelto por los acuerdos entre los comerciantes y dueños de restaurantes, aprovechando la próxima temporada de pesca restringida.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 40 de 40
Isométrica

En este barrio de mercado muy querido; donde existe cátedra de la abuela sobre un restaurante o el tener una conversación sobre cómo el dueño puede poner su herencia y la suerte de un mejor uso, están ambos vistos como importantes contribuciones.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 26 de 40
© Alp Eren

Como los recursos y patrocinios se acumulan, la otra intención es la transformación de las fachadas de los edificios que lo rodean para generar una plataforma para eventos artísticos como la Bienal Internacional de Estambul o más eventos locales.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 21 de 40
© Alp Eren

Por otro lado se apuntó también en el intercambio de conocimiento sobre el dominio de funcionamiento restringido del diseño-fabricación diaria o profesional y el alentar a las autoridades e instituciones que ofrecen educación en este campo sobre los proyectos de espacio público local.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 13 de 40
© Alp Eren

El Municipio de Besiktas y personalmente el Sr. Alcalde Ismail Unal, que han sido de suma ayuda hasta esta fase, todavía están involucrados en el proceso intelectual / experimental de contribuciones y acciones.

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 10 de 40
© Alp Eren

El municipio ha asumido un riesgo/responsabilidad admirable al reunir a los comerciantes, que constantemente se quejan de las sanciones emitidas por la municipalidad y los ministerios; brindándoles la oportunidad de encontrar soluciones mediante el proceso de patrocinios y de trabajo colectivo. (Lamentablemente las quejas y el no poder conseguir algo juntos es un dilema común)

Renovación de Pescadería Besiktas / GAD - Imagen 38 de 40
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beşiktaş/Istanbul Province, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de Pescadería Besiktas / GAD" [Besiktas Fish Market Refurbishment / GAD Architecture] 09 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-316221/renovacion-de-pescaderia-besiktas-gad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.