Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect

Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 2 de 16Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 3 de 16Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 4 de 16Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 5 de 16Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Más Imágenes+ 11

Menlo Park, Estados Unidos
Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 6 de 16
© Dasja Dolan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A primera vista, la casa se existente en este sitio, en Menlo Park, CA; no valía la pena el ahorro. Había sido un alquiler durante muchos años, fue salvajemente creciendo demasiado y había caído en mal estado. Afortunadamente, los nuevos propietarios de la vivienda pudieron ver más allá de su estado actual. Se enamoraron con el encanto del viejo mundo de la casa, en especial sus chimeneas y techos abovedados. La ubicación del lugar les dio una sensación de vivir en una zona remota, pero cerca de las comodidades modernas. Después de haber pasado por dos "desmontajes" anteriores, también esperaban los desafíos que vendrían con el trabajo en torno a las limitaciones existentes.

Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 7 de 16
© Dasja Dolan

Los objetivos del equipo de diseño eran mantener la integridad de la casa, mejorar el flujo, conectar los espacios interiores hacia el exterior y la superposición de una estética moderna. Los propietarios estaban buscando crear un ambiente moderno donde podrían engranar lo viejo y lo nuevo. Querían líneas y materiales de limpieza y aún así ser capaz de lanzar sus antigüedades de la India y Japón. Como familia nit de cinco miembros, con frecuentes visitas familiares de Inglaterra, el programa requiere 4 habitaciones y una suite de invitados. Las adiciones a la casa por un total de 1.130 SF proporcionan un espacio suficiente para satisfacer sus necesidades funcionales (3,990 SF total). Los propietarios también optaron por incorporar muchas características verdes y se otorgaron 98 puntos de Build-it-Green.

Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 13 de 16
© Dasja Dolan

Terminada en el 2009, la casa se ​​integra al flujo funcional con las características naturales del lugar. El diseño tiene una estética moderna, con formas simples, líneas puras y materiales naturales. La luz natural se ha añadido en cada oportunidad, con grandes aberturas y lucernarios de ventanas metálicas. El roble existente cerca de la entrada principal se celebra como un nuevo patio de entrada y patio. La organización de los espacios de vida de todo el patio trasero, les da la posibilidad de abrirse hasta el patio, un gesto deliberado para reforzar la conexión con el exterior, así como crear un diálogo entre las alas de la casa.

Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect - Imagen 14 de 16
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Menlo Oaks / Ana Williamson Architect" [Menlo Oaks Residence / Ana Williamson Architect] 09 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-316607/residencia-en-menlo-oaks-ana-williamson-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.