Casa Casuarinas / Metropolis

Casa Casuarinas / Metropolis - Más Imágenes+ 19

Lima, Perú
  • Arquitecto: Metropolis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Fotógrafos
    Fotógrafo:Juan Solano Ojasi
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra ubicado en la, Urbanización Las Casuarinas, en la base de los Andes en la ciudad de Lima, Departamento de Lima, dentro de un lote de 1,080.10 m2. La propuesta contempla el desarrollo de una Residencia de dos pisos con un acceso por el piso superior.

© Juan Solano Ojasi

El estacionamiento se encuentra en el nivel –0.70m. y se llega a él desde el nivel +0.00 (nivel de la calle). Cuenta con 05 Estacionamientos. Al primer piso se accede a través de un puente a la primera planta, está distribuida de la siguiente manera:

© Juan Solano Ojasi

Un estar con una escalera secundaria hacia el estar del sótano, dormitorio principal con 2 walking closet, baño y terraza; dormitorio 2 con baño y terraza; dormitorio 3 con baño; dormitorio 4 con baño. En el nivel inferior  se accede por una escalera principal desde el primer piso y consta de un hall de distribución de doble altura, un segundo estar, baño de visitas, sala, comedor principal, cocina, comedor de diario. El área de servicio se encuentra separada del  resto de la casa y cuenta con un acceso independiente  y consta de: lavandería, dormitorio de servicio.

© Juan Solano Ojasi

El jardín se encuentra en el nivel y está cercado con 2 niveles de jardineras de piedra dispuestas a manera de contrafuerte alrededor del perímetro del lote. Esto es debido al volumen de excavación. Además todo el lote está cercado con cerco vivo hasta la altura de 3.00m, desde el nivel de la calle, según el reglamento de la asociación.

© Juan Solano Ojasi

La casa ha sido conceptuada como un contenedor moderno de la primera generación de proyectos lecorbusianos , donde se ha utilizado materiales naturales como la piedra , el mármol y la madera para evitar tener referentes temporales realizados con materiales de una manufactura especifica. El primer piso se trabajó como una caja de vidrio que permite proyectar la casa sobre los exteriores , de allí que se ha privilegiado el tratamiento paisajista y la Iluminación exterior que puede ser modulada para atender distintas situaciones sociales.

© Juan Solano Ojasi

El segundo piso se pensó como un contenedor perforado, con un techo más alto para favorecer la sensación interior a diferencia del primer piso que se proyecta al exterior. La intención fue crear una propuesta distinta que albergara una serie de códigos que fueran  de difícil reconocimiento en un tiempo futuro de manera que la propia casa, pudiera envejecer con sus propietarios. Toda la casa tiene referentes de distintos tipos logrando un eclecticismo  tanto moderno pero con buscando pertenecer a un futuro alternativo.

Planta Primera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Casuarinas / Metropolis" [Casuarinas’ House / Metropolis] 23 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-312052/casa-casuarinas-metropolis-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.