Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture

Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 1 de 15
Cortesía de Crepain Binst Architecture

Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 2 de 15Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 3 de 15Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 4 de 15Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 5 de 15Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto A Cargo: Crepain Binst Architecture
  • Director De Proyecto: Ward Lagrain
  • Colaboradores: Philippe Van Damme
  • Estabilidad: DS Engineering nv
  • Ingeniería: Gebotec bvba
  • Contratista General: Hooyberghs nv
  • Ciudad: Antwerp
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 12 de 15
Elevación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jordaenskaai en Amberes se desarrolló desde el Burgt - el centro histórico o primer y pequeño poblado medieval, del cual se desarrolló la ciudad. El emplazamiento de la obra es un lugar especial con hallazgos prehistóricos, restos de las murallas medievales y del antiguo canal de Amberes.

Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 3 de 15
Cortesía de Crepain Binst Architecture

Los restos se han integrado cuidadosamente en el conjunto y son en gran parte visibles desde la amplia zona interior accesible para los residentes y visitantes. El patio central simboliza estos monumentos y unifica los tres volúmenes como un bloque de construcción.

Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 5 de 15
Cortesía de Crepain Binst Architecture

El nuevo complejo, con 35 departamentos, diez unidades dúplex y 1.200 m2 de oficinas y locales comerciales, se caracteriza por diversos conceptos, fachadas verticales y el uso sostenible de los materiales. La piedra-negra veteada, el doble zócalo imponente a lo largo del lado de la calle, o el apoyo a los departamentos de lujo más altos con terrazas de hormigón prefabricado blanco.

Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 8 de 15
Planta

Dos unidades dúplex, uno encima del otro, se encuentran en la parte trasera, orientada hacia BURCHTGRACHT y Vleeshuis. La escala de las pequeñas casas está en consonancia con el modelo de calle estrecha de la ciudad vieja.

Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture - Imagen 4 de 15
Cortesía de Crepain Binst Architecture

Tres áticos con amplias terrazas ofrecen una vista panorámica de la ciudad, la catedral y el río Escalda, mientras que proporciona cornisas o un articulador del edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jordaenskaai, 2000 Antwerp, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture" [Apartments Jordaenskaai Antwerp / Crepain Binst Architecture] 17 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-318964/departamentos-jordaenskaai-antwerp-crepain-binst-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.