Edificio RCS / Boeri Studio

Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 2 de 20Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 3 de 20Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 4 de 20Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 5 de 20Edificio RCS / Boeri Studio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Boeri Studio
  • Equipo: Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra
  • Colaboradores: Marco Giorgio, Marco Brega, Dino Polverino, Daniele Barillari, Francesca Cesa Bianchi, Maddalena De Ferrari, Frederic De Smet, Francesco Librizzi, Mara Mior, Francisca Insulza
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 20 de 20
Planta 0

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2001 Boeri Studio ganó el concurso internacional para el diseño del nuevo edificio de oficinas de Rizzoli, en Crescenzago, ubicado en el noreste de Milan. El proyecto incluye 90.000 metros cuadrados de superficie construida, divididos entre grandes zonas de renovación del edificio (55.000 metros cuadrados) y la construcción de dos nuevos edificios (35.000 m²), uno de los cuales es el edificio destinado a las oficinas, nombrado edificio "C"

Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 3 de 20
Cortesía de Boeri Studio

El edificio se compone de una placa inferior de 5 plantas (y un sótano) y una torre principal de 12 plantas, con una altura de unos 80 metros. El desarrollo de la planta de piso del edificio llega a un patio abierto, frente a los edificios existentes que deben recuperarse, y se une con uno de sus lados en la calle Via Angelo Rizzoli, que es la entrada al edificio en sí y que da a la plaza interior.

Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 4 de 20
Cortesía de Boeri Studio

La estructura del edificio está hecha de hormigón armado en la parte inferior del cuerpo mientras que el cuerpo de la torre es mixto, donde el núcleo de hormigón se acopla a un marco de vigas y pilares de acero. Todos los pisos están hechos de elementos modulares llamados predalles. Todo el cuerpo del edificio está recubierto de manera uniforme en todos los lados por una doble piel, que consiste en paneles metálicos modulares con aislamiento interior, y una capa de hojas de vidrio de revestimiento exterior apoyada a unos 20 cm de distancia de la fachada.

Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 6 de 20
Cortesía de Boeri Studio

En cada planta las ventanas corridas "cortan" el revestimiento modular, dejando sólo unos pocos puntos dispersos de continuidad. Las placas de la segunda capa de la piel se ven afectadas por las variaciones de color obtenidas por las capas de serigrafía, que le dan a las fachadas una brillante vibración dependiendo del grado y la intensidad de la incidencia solar. Del mismo modo, el reflejo de la luz sobre los elementos metálicos de apoyo, contribuye a acentuar este efecto.

Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 5 de 20
Cortesía de Boeri Studio

El revestimiento de los planes de construcción están hechos con un material de piedra artificial, llamado "acryterm", planchas de dimensiones similares a la capa de cristal. Los materiales del revestimiento exterior monocromático del edificio es lo que caracteriza la arquitectura del mismo. Un gran cuerpo de plástico, simple en la geometría ,que cambia su fachada dependiendo de la hora del día, las condiciones climáticas y las estaciones.

Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 7 de 20
Cortesía de Boeri Studio

Alrededor de 1.100 personas trabajan en el interior del edificio sobre una base diaria, organizado en oficinas modulares y ambientes de espacios abiertos, que se caracterizan por sistemas flexibles y tabiques ligeros innovadores. El vidrio también se caracteriza por un diseño de serigrafía con rayas verticales, que va en el interior del edificio, entregando perspectivas y diferentes puntos de vista de este edificio comercial.

Edificio RCS / Boeri Studio - Imagen 19 de 20
Sección BB

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Angelo Rizzoli, 8, 20132 Milan, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio RCS / Boeri Studio" [RCS Building / Stefano Boeri Architetti] 23 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-320283/edificio-rcs-boeri-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.