Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 2 de 40Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 3 de 40Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 4 de 40Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 5 de 40Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Más Imágenes+ 35

  • Arquitecto A Cargo: C.F. Møller Architects
  • Ingeniería: Søren Jensen Rådgivende Ingeniører
  • Paisajismo: C.F. Møller Architects
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 23 de 40
Planta

CF Møller Architects, en colaboración con Søren Jensen Rådgivende Ingeniorfirma, ha ganado el concurso de arquitectura para diseñar un nuevo invernadero en el Jardín Botánico de Aarhus. La sostenibilidad, los nuevos materiales y la tecnología informática avanzada son parte de los conceptos que influyeron en la forma orgánica del invernadero.

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 3 de 40
© Julian Weyer

El histórico invernadero en forma de caracol -ubicado en el mismo terreno-, es un icono nacional en la arquitectura de invernaderos. Fue diseñado en 1969 por la misma oficina, adaptándose de muy buena manera a su entorno. Por consiguiente, era importante tener en mente los valores arquitectónicos existentes al diseñar la nueva estructura.

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 22 de 40
© Quintin Lake

"El concurso buscaba un nuevo edificio, independiente y distintivo, pero era esencial asegurar una buena interacción con el antiguo invernadero" comenta Tom Danielsen, arquitecto y socio de CF Møller Architects.

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 4 de 40
© Julian Weyer

La forma orgánica incluye una muestra de botánica y un recorrido por las diferentes zonas climáticas, transformándose en una nueva atracción para el parque.

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 5 de 40
© Quintin Lake

Diseño Energético

El diseño del nuevo invernadero se basa en soluciones de diseño que conservan la energía y en el conocimiento de los materiales, el clima interior y la tecnología.

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 7 de 40
© Julian Weyer

Usando cálculos avanzados, los arquitectos y los ingenieros han optimizado la estructura del edificio, asegurándose de que su forma y su consumo de energía interactúen de la mejor manera posible, haciendo un uso óptimo de la luz solar. La forma abovedada y la orientación del edificio se han elegido porque este formato preciso entrega el área más pequeña dentro del volumen más grande, así como la mejor incidencia de luz solar en invierno y la menor posible durante el verano.

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 8 de 40
© Julian Weyer

Centro para el Conocimiento Botánico

El proyecto global incluye una restauración integral del antiguo invernadero, dentro del cual el nuevo edificio se convertirá en un nuevo centro para el conocimiento botánico.

Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects - Imagen 36 de 40
Axonométrica Explotada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Møllevejen, 8000 Aarhus, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero Sostenible / C.F. Møller Architects" [Sustainable Hothouse / C.F. Møller] 23 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-320211/invernadero-sostenible-c-f-moller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.