Andrew Road / a-dlab

Andrew Road / a-dlab - Más Imágenes+ 27

© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la conocida región Caldecott en el centro de Singapur, este búngalo por AD Lab cuenta con un ambiente relajado de su pintoresca zona residencial con magníficas vistas a MacRitchie Reservoir, una de las reservas naturales más populares de la nación. Los arquitectos, sin embargo, tuvieron que lidiar con la proximidad del sitio a una carretera muy transitada, que aunque no es visible desde el sitio, crea una gran cantidad de ruido. El terreno ondulado del barrio es bastante inusual en Singapur, y crea un paisaje urbano en el que los terrenos son de un piso más abajo del nivel de la calle. Como tal, cada casa a lo largo de la calle se entra desde el segundo nivel del suelo. Los arquitectos aprovecharon esta situación inusual para reducir la mayor parte de las instalaciones comunes hacia abajo en un patio hundido que los protege de los ruidos de la carretera, así como también aumenta el nivel de privacidad y la intimidad de la casa.

© Derek Swalwell

Desde la entrada exterior de la casa, la expresión arquitectónica es muy sencilla. Los arquitectos mantuvieron la forma construida sobre el nivel de la calle como la adaptación al terreno, tanto como sea posible, al hacer que los tejados aparecieran como pliegues y cáscaras en el paisaje. Esta expresión discreta es facilitada además por el plegamiento de la cubierta hacia abajo, hacia los bordes exteriores de la casa. La expresión espacial interna de esta forma inclinada del techo da la experiencia opuesta, por lo que la entrada a los espacios son bajos y la subida a la entrada es hacia arriba, creando la sensación de una ampliación, una gran habitación interior que conduce a la vez los ojos hacia el cielo, así como a lo bajo del patio central íntimo a continuación. La forma ondulada y el techo plegable está cubierto de césped, definiendo con más precisión una continuación del paisaje verde de los alrededores. En ciertos lugares, el techo se pliega desde el nivel de la tierra para que el viento y la luz se hundan en el patio.

© Derek Swalwell

En otra medida para aumentar la privacidad, AD Lab rodea las habitaciones principales en todos los niveles con un espacio de circulación que actúa como amortiguador de ruido. Los pasillos y las escaleras se envuelven alrededor del perímetro exterior de la casa, centrando la vista desde las habitaciones hacia el patio central, así como la creación de un sentido de drama sobre el movimiento de una persona a través de la casa. El "espectador" se mueve a través de la casa a través de estos corredores que a veces  son pasillos ocultos detrás de las habitaciones y en otras ocasiones se abren a espacios como balcones teatrales que dan hacia el jardín y principales espacios de vida.

© Derek Swalwell

El propietario vive en esta casa con sus padres, por lo que esta red de pasillos ocultos y separados permiten flexibilidad en los habitantes para moverse alrededor de la casa, ya sea sutil o vista en función de la variación de la situación social y la necesidad de la vida privada. El patio central es un oasis privado y sereno. Una lujosa piscina enfría el patio junto con una serie de características interiores y exteriores de agua que separan a las principales salas públicas entre sí y llevan el elemento de la piscina a la casa en sí.

Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Andrew Road / a-dlab" [Andrew Road / A D LAB ] 25 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-321263/andrew-road-a-dlab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.