Dragonfly / iArc Architects

Dragonfly / iArc Architects - Imagen 2 de 45Dragonfly / iArc Architects - Imagen 3 de 45Dragonfly / iArc Architects - Imagen 4 de 45Dragonfly / iArc Architects - Imagen 5 de 45Dragonfly / iArc Architects - Más Imágenes+ 40

  • Arquitecto: iArc Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1151
  • Fotógrafos
    Fotógrafo:Archframe
  • Arquitecto A Cargo: Yoo, Kerl, Shin, Seunghyun
  • Co Arquitecto: Lee, Jinwook
  • Equipo De Diseño: Sohn, Kirak., Hong, Sungkwan., Kim, UiHun., Park, Sangkyu., Park, Youngsoo., Park, Jaehun., Park, Bumjin., Kang, Younggu, Hwang, JungHun., Lee, Hyungju
  • Ingeniero Estructural: Thekujo
  • Ingeniero Mecánico: HANA Consulting Engineers
  • Ingeniero Civil: Dasan Engineering Co.Ltd.
  • Paisajista: Min&Green
  • Iluminación: Mavericks
  • Interiores: Dawon Design
  • Construcción: Hyundai Engineering & Construction
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
Dragonfly / iArc Architects - Imagen 6 de 45
© Archframe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dragonfly DMC Tower se centra en "la luz":  La admisión de la luz, el bloqueo de luz, dispersión de luz, y la adopción de la luz. El edificio está fabricado con un forro interior suave y la piel exterior rígido como el cliente pidió para un entorno de oficina para trabajar en computación, y maximizar el uso del espacio, el centro del edificio queda vacío para permitir la entrada de luz. Esta estrategia es un nuevo experimento en el diseño del edificio de oficinas. Como el núcleo de edificio de oficinas localiza en el borde de cada planta en lugar de centro de edificio , el vacío central fomenta la circulación de aire y admite la luz del día en un edificio . El núcleo que lo rodea permite que dos capas de sistema de aislamiento externo y de doble forro exterior controla la luz del día , y controla la luz solar directa, y la luz del día del espacio central penetra en las zonas interiores de la oficina.

Dragonfly / iArc Architects - Imagen 7 de 45
© Archframe

Relación: Dragonfly DMC Tower es un espacio de " relación". El vacío , lleno de luz , sugiere relaciones alternativas . El vacío transparente refleja los comportamientos de los usuarios y se integra con todos los departamentos de la oficina como un grupo. El espacio central de las oficinas parece más amplia que el mismo edificio de oficinas. Este espacio motiva a los usuarios a crear nuevas relaciones e innovador entorno de oficina.

Dragonfly / iArc Architects - Imagen 8 de 45
© Archframe

Smart Office: Dragonfly DMC Torre persigue ser una "oficina inteligente ": " mi trabajo es mi oficina. " El diseño permite a los usuarios trasladar su propio espacio de trabajo de forma espontánea. Cada nivel de la oficina se puede dividir en 4 partes, y cada parte es flexible para reorganizase para usos alternativos. Lugar de trabajo: La menor Division  invita a la relajación y el medio ambiente dentro de una zona de oficinas.

Dragonfly / iArc Architects - Imagen 9 de 45
© Archframe

Energía: Dragonfly DMC Torre considera diseños sostenibles. El 50 % de las pieles externas constan de sistema de aislamiento exterior para ahorrar energía y elementos de fachada móviles de diseño personalizado permiten a los usuarios el control de hasta qué punto su oficina está expuesta a la luz solar y el entorno público . Asimismo, el vacío central alienta tanto la ventilación y circulación de aire.

Dragonfly / iArc Architects - Imagen 10 de 45
© Archframe

Sistema: El edificio está compuesto de sistema de tubo perimetral, sistema de vigas de grandes luces , y el sistema de post- tensión. Las funciones del sistema de fachada como usos polivalentes , que los paneles móviles de aluminio de diseño personalizado están diseñados no sólo para entornos públicos , sino también a la luz solar directa.

Sistema de iluminación natural: Dragonfly DMC Tower es ambientalmente responsable y eficiente de los recursos a lo largo del ciclo de vida de un edificio: reflectores de luz diurna en el elevador exterior que controlan la luz del día del espacio interior vacío, sistema de ventilación natural, y el sistema de distribución de aire bajo el suelo.

http://vimeo.com/67049627

Dragonfly / iArc Architects - Imagen 34 de 45
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1589 Sangam-dong, Mapo-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dragonfly / iArc Architects" [Dragonfly / IARC Architects] 13 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-317706/dragonfly-iarc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.