Quartette Haus / Bluebottle

Quartette Haus / Bluebottle - Más Imágenes+ 5

Planta / Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Qué es ANAM Quartetthaus?

Encargado por ANAM y creado por bluebottle, ANAM Quartetthaus es en parte una instalación de diseño, en parte arquitectura, y en parte música. Un lugar único, una celebración de presentaciones en vivo para una audiencia íntima de 52.

© Pia Johnson

ANAM Quartetthaus nació de una simple idea: concebir, diseñar y construir un lugar que toma su forma por la música que se realiza dentro de él; un lugar sin el estorbo de la «retórica» de la presentación de un concierto tradicional, al igual que la íntima forma musical del cuarteto de cuerda que ha dado origen al proyecto en sí, que es despojado de la retórica de las formas musicales de gran escala.

© Pia Johnson

Desde el siglo 18 el cuarteto de cuerda ha ocupado un lugar único en la mente de los compositores. Ha proporcionado el mecanismo formal para la exploración más íntima ya menudo intensa de pensamientos e ideas técnicas y musicales: una carta personal del compositor e intérprete al oyente.

© Pia Johnson

Actuaciones en auditorios de 2000 personas, o incluso 200, toman estas cartas del elemento de testimonio personal. En el desarrollo de ANAM Quartetthaus, diseñadores, acústicos y músicos han colaborado para imaginar y construir un espacio que disuelve la brecha intérprete/oyente, lo que permite una experiencia compartida por los oyentes e intérpretes.

Hay 52 asientps disponibles en el Haus para cada actuación. Sentados en dos círculos alrededor de un espacio central de actuación que gira lentamente, ningún miembro de la audiencia está a más de dos metros de los artistas intérpretes. La proximidad del oyente al artista acentúa el teatro visceral de vivir - a cuerda u otro instrumento - la presentación del cuarteto.

© John Gollings

ANAM Quartetthaus tuvo su temporada de estreno mundial en octubre de 2011 como parte del Festival Internacional de las Artes de Melbourne. En 21 actuaciones durante siete noches, los músicos de ANAM presentaron la música de Purcell, Haydn , Beethoven, Sibelius, Bartok, Ligeti, Cage, Webern y Nigel Westlake a un público de 52 personas.

© Pia Johnson

Realizó una gira al Festival Perth 2013 y se presentó en Y- site Melbourne por Arts Victoria.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quartette Haus / Bluebottle" [Quartette Haus / Bluebottle] 02 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-322819/quartette-haus-bluebottle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.