Casa de Escala-ción / JOHO Architecture

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 1 de 22
© Namgoong Sun
Seongnam-si, Corea del Sur

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 2 de 22Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 3 de 22Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 4 de 22Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 5 de 22Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Más Imágenes+ 17

"Una gran vista y luz" Estos dos conceptos deben ser compatibles para una buena casa. Sin embargo, Pangyo, el área de la vivienda colectiva, se compone sólo de una lógica funcional para dar cabida a la mayor cantidad de casas posibles.

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 2 de 22
© Namgoong Sun

Hay una vista cerrada hacia el lado sur, frente a los otros edificios. Se abre hacia el norte con vista hacia Cheonggyesan. El proyecto se vio limitado funcionalmente, las casas no podían conseguir una hermosa vista hacia el norte si las habitaciones importantes eran dispuestas en el lado sur de forma que tuvieran luz natural. El proyecto comenzó con esta situación incompatible que debía resolverse.

 

La asignación óptima de superficie plana y las luces dispuestas en altura. El dormitorio principal y la sala de estar se situaron en el lado norte para capturar los hermosos paisajes. En este caso, el diseño del la plata tiene una debilidad, la luz natural no entran en las habitaciones. Para resolver el problema, fue diseñado para tener una diferencia de altura. El techo se divide en cuatro partes, de modo que la luz pueda ingresar en las habitaciones.

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 3 de 22
© Namgoong Sun

La altura del techo es diferente, de esta forma las luces entran en distintos ángulos desde el oriente, sur y poniente. Se hizo posible sentir los cambios estacionales en el interior del edificio gracias a la luz natural que entra por las ventanas. Se trata de una organización espacial óptica que supera la debilidad física en el norte consiguiendo el máximo de luz solar. Por otra parte, las ventanas superiores automáticas descargan el calor interior al exterior en verano, por lo que la ventilación cruzada es posible con las ventanas y puertas en el sur y el norte. El diseño se basa en la corriente de convección natural para hacer un espacio ecológico y eficaz en cuanto al calor.

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 4 de 22
© Namgoong Sun

El basalto, la naturaleza de los materiales. En la arquitectura de albañilería, cada ladrillo funciona como un píxel que revela la naturaleza de los materiales, así como una forma combinada. En particular, el basalto es diferente a los ladrillos comunes, porque las personas procesan la piedra preciosa en forma de ladrillo. Por lo tanto, el ladrillo de basalto mantiene su significado esencial, una piedra preciosa de basalto. Este proyecto se centra en incluir las características de basalto incluyendo sus ásperos poros y superficie que se diferencia de un ladrillo común. 

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 7 de 22
© Namgoong Sun

La renovación de materiales: propiedades de materialidad fría, cálida y neutra. La forma arquitectónica consta de ladrillos de basalto, ladrillos comunes, y acero inoxidable. Así como ladrillo común y cerca de 20.000 ladrillos de basalto, que son el principal material para componer la superficie rugosa, se dividen en dos partes de acuerdo con sus ángulos y componen la forma arquitectónica. Los ladrillos de basalto se asignan horizontalmente en cinco partes que van desde 5 a 45 grados. Además, se divide el relieve y las partes grabadas verticalmente.

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 8 de 22
© Namgoong Sun

Los ladrillos de basalto de dos partes se moderniza con ladrillos comunes que cambian la forma horizontal y vertical con las partes en relieve y grabadas. Los cambios son causados por las características de los ladrillos como el material presenta en contraste cambios de estrato. Los ásperos poros del basalto, nos entrega un mensaje esencial sobre los materiales en el interior de la superficie renovada. Los ladrillos revelan su existencia por las formas modernas con el relieve y el grabado que cambia los ángulos en que ingresa la luz. Los materiales se renuevan y la imagen se re-estructura.

Casa de Escala-ción / JOHO Architecture - Imagen 21 de 22
Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Escala-ción / JOHO Architecture" [Scale-ing House / JOHO Architecture] 06 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-324490/casa-de-escala-cion-joho-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.