UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo

Mauro Del Santo es un diseñador con sede en Roma, Italia, con cerca de diez años de experiencia en el desarrollo de muebles con materiales innovadores y tecnologías de fabricación de última generación. Unsolid es el resultado práctico de su investigación que se centró en las morfologías inesperadas generadas por las operaciones matemáticas y tecnologías innovadoras de fabricación de madera, para el diseño de interiores y muebles.

Conoce más de su trabajo después del Salto.

UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo - Más Imágenes+ 13

ILUMINACIÓN Y AMBIENTES

Render. Image © Cortesía de Mauro del Santo

El trabajo UnSolid incluye dos áreas, iluminación y ambientes. Manthone consiste en lámparas formadas según las superficies generadas por ecuaciones matemáticas paramétricas y es desarrollado para ser producido en madera.

Despiece. Image © Cortesía de Mauro del Santo

Surfone se basa en una pared de división como separador de ambientes, donde se muestra una nueva técnica desarrollada por el artista para producir geometrías complejas generadas desde un computador. Los resultados fueron posibles mediante el uso de tecnologías innovadoras y nuevos materiales como el Bendywood, una madera flexible tratada químicamente como el metal.

© Cortesía de Mauro del Santo

TÉCNICA RÁPIDA Y ECONÓMICA

Entre los principales logros de esta técnica rápida y económica, se ha desarrollado la construcción de superficies complejas de gran tamaño. La versatilidad del sistema capaz de crear, caracteriza fuertemente el interior de los espacios con formas difícilmente producibles utilizando diferentes tecnologías. Un resultado importante se ha conseguido también por las experimentaciones sobre el procesamiento computacional para el desarrollo de morfologías.

© Cortesía de Mauro del Santo


Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo" 10 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-325356/unsolid-la-morfologia-matematica-de-mauro-del-santo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.