Ganadores Concurso GLACÉAU vitaminwater: Cicletero Unipersonal

Estamos muy contentos por la respuesta de nuestros lectores ante el desafío de diseñar un cicletero para dejar nuestro querido medio de transporte al interior del hogar. Creemos que el éxito de esta convocatoria es una señal del importante rol que juega la bicicleta en nuestras vidas cada día, y a través de estos innovadores diseños, cada uno de ustedes ha aportado con una nueva solución para los amantes del ciclismo urbano.

Ahora ha llegado el momento de premiar! Después de revisar cada una de las propuestas recibidas en Plataforma Arquitectura, junto a GLACÉAU vitaminwater y la ayuda de nuestros lectores, hemos llegado al siguiente veredicto:

Mención Honrosa: Sebastián Saldaña Aguilera
Premio: Polera ArchDaily + Moleskine ArchDaily + Pack GLACÉAU vitaminwater

“Mínimo es un cicletero unipersonal de anclaje al muro. Tiene el doble propósito de mantener la bicicleta estática, colgando del asiento (técnica en absoluto dañina para ésta usada ampliamente en el triatlón y servicios de custodia de bicicletas), y ser un elemento práctico dentro del departamento. Consiste en una barra de madera con alma de acero, la cual se ancla mediante un perno de expansión al muro. Posee un codo en 45º, lo que permite extender la barra y poder utilizarla como cicletero (para su estacionamiento, punto de reparación, etc), o bien, al girar, contraerla, para así darle uso de colgador. materialidad: madera, alma de acero dimensiones: 350 mm extendido (cicletero) 50 mm plegado (colgador) anclaje a muro: perno de expansión resistencia: 15 kg (extendido).”

Esta propuesta destaca por su simpleza y economía de recursos y espacio, además de presentar gran factibilidad de uso e implementación.

Mención Honrosa: Paulo Sancho Vega
Premio: Polera ArchDaily + Moleskine ArchDaily + Pack GLACÉAU vitaminwater

“Riel plegable para todo tipo de bicicletas. Se considera un formato vertical para el aprovechamiento máximo del espacio.El riel ayuda al usuario a levantar su bicicleta con un mínimo esfuerzo, hasta la altura deseada, en donde una traba, ancla la rueda delantera dejándola suspendida. Inspirado en la cadena de bicicleta, por ser un elemento fundamental y característico.”

Este diseño es de gran interés por su originalidad y la sencillez de uso que propone. Características que además lo convirtieron en el segundo cicletero más votado por nuestros lectores.

Premio Votación del Público: Alfonso Castillo Vargas
Premio: Polera ArchDaily + Moleskine ArchDaily + Pack GLACÉAU vitaminwater

“Soporte para bicicleta al interior del hogar, pensada para simplificar y optimizar la utilización del espacio y la técnica de montaje de tu bici. Sólo necesitas el espacio equivalente al largo de tu bici, montar el soporte al muro y listo.”

Con 1.150 votos de nuestros lectores, la propuesta de Alfonso Castillo Vargas destacó por su sencillez y versatilidad, haciéndose cargo no sólo del lugar destinado a las bicicletas, sino que además destinando espacio para los accesorios y herramientas de uso cotidiano de los ciclistas. Todas estas características han hecho a este diseño merecedor del premio al proyecto más votado. 

Primer Lugar: Esteban Ovando Cid
Premio: Ipad mini + Polera ArchDaily + Pack GLACÉAU vitaminwater

“Chincol Cicletero unipersonal modular, cada módulo se aperna a la muralla en el orden que el usuario guste y a medida de su bicicleta, cada módulo puede ser rotado para dar el espacio para retirar o instalar la bicicleta, este diseño apela a la creatividad del usuario, para que él lo utilice en el orden que más guste, acorde a su identidad. La intención jamás será esconder la bicicleta, si no que incluirla dentro de una escena, donde la bicicleta pasa a ser parte de una instalación agradable y unida al espacio.”

La propuesta de Esteban Ovando Cid ha resultado ganadora del concurso por su simpleza y atractivo estético, características que permiten que la bicicleta ocupe un lugar privilegiado al interior de nuestra casa o departamento, convirtiéndola en un objeto artístico.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos la entusiasta participación de un centenar de amantes del diseño y el ciclismo. En los próximos días nuestro equipo se contactará vía mail con cada uno de los ganadores para coordinar la entrega de sus premios.

Revisa todas las propuestas ganadoras en el sitio del concurso.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Ganadores Concurso GLACÉAU vitaminwater: Cicletero Unipersonal" 13 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-325879/ganadores-concurso-glaceau-vitaminwater-cicletero-unipersonal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.