Sala de Degustación en la Viña Sokol Blosser / Allied Works Architecture

Sala de Degustación en la Viña Sokol Blosser / Allied Works Architecture  - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Allied Works Architecture ; Allied Works Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremy Bitterman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Benjamin Moore, Brandsen Floors, Kolbe, Lacey Glass, Lennox, Lennox Magna-Fire, Miller Paint, Pioneer Sheet Metal, Scott Roeder Woodworkers, Teufel Landscape, Uncommon Cabinetry
  • Ingeniero Estructural: KPFF Engineers
  • Ingeniero M/E/P : Glumac
  • Ingeniero Civil: Leonard A. Rydell
  • Contratista: R&H Construction
  • Horticultura: Tom Fischer
  • Sustentabilidad: Green Building Services
  • Mobiliario: Jennifer Fowler/Allied Works
  • Trabajo En Madera: Custom Furniture
  • Equipo De Diseño: Brad Cloepfil, Kyle Lommen, John Weil, Kathryn van Voorhees, Nathan Hamilton, Jared Abraham, Sushwala Hedding, Neal Harrod, Bjorn Nelson, Henry Adam Weber, Chris Brown
  • Ciudad: Dundee
Más informaciónMenos información
© Jeremy Bitterman

Las colinas de Dundee se caracterizan por las praderas ondulantes, los robles y el abeto Douglas. La bodega se encuentra en una colina con vistas panorámicas hacia el Valle Willamette. Esta perspectiva se ve reforzada por las hileras de viñas geométricas que siguen los contornos de la tierra y le dan ritmo y medida al paisaje. El diseño comenzó marcando el terreno, cortando una serie de jardines, terrazas y caminos en la cara de la colina. En una terraza superior el edificio se levanta de la tierra, llevando un techo verde con él.

Floor Plan

Sala de Degustación en la Viña Sokol Blosser / Allied Works Architecture  - Más Imágenes+ 26

La nueva sala de degustación de casi 6.000 pies cuadrados, surge como una masa sólida abierta de madera en rodajas y tallada a cabo en respuesta a la luz natural, las vistas serenas y los rituales de la degustación de vinos. Es un edificio "sólido transparente", que atrapa y mantiene el espacio a medida que el usuario pasa a través. El edificio varía y curva las percepciones, acortando vistas y distorsiona la profundidad, todo al servicio de la intensificación de la especificidad de la experiencia del visitante.

© Jeremy Bitterman

La forma elemental y la materialidad se inspiran en los antiguos edificios agrícolas en Oregon. Está construido de abeto y cedro, que tienen una estrecha relación con la tierra y se construyeron con una economía y el sentido de la gracia. Los pisos, paredes y techos del interior están revestidos de cedro tosca, y las exteriores se revistan con una serie estriada y aleatoria de tablas de cedro. Las superficies facetadas crean
 un cuerpo unificado de madera que sostiene el visitante a la ladera mientras se conecta con el paisaje más allá.

Section 1

El sitio está organizado en terrazas talladas a partir de los contornos de la Colina Dundee. Estas terrazas forman jardines abiertos y muros, áreas de estacionamiento y espacio para eventos al aire libre para la nueva sala de degustación.

© Jeremy Bitterman

Sala de Degustación en la Viña Sokol Blosser / Allied Works Architecture  - Más Imágenes+ 26

El edificio se organiza para dar cabida a una amplia gama de experiencias de cata de vinos en distintos espacios: la Sala Principal, Cocina, Biblioteca, Cellar Lounge, Jardín Secreto, Porche y Terraza. Un camino ajardinado guía a los visitantes a la entrada de la nueva sala de degustación y ancla el edificio a su sitio. Los visitantes pasan a través de un porche y son recibidos en un hall de entrada con revestimiento de cedro. Junto al hall de entrada se encuentra la Biblioteca, un espacio íntimo dedicado a experiencias privadas de cata.

Al pasar por el vestíbulo y girando a la izquierda, los visitantes entran a la Sala Principal. Todas las superficies interiores están revestidas con tiras de cedro, creando un cálido ambiente dinámico, bañado con la luz tanto de las paredes expansivas de cristal a ambos lados de la sala, así como el lucernario lineal que divide en dos el techo inclinado.

Detail

Un pasillo conduce a la cocina, con capacidad para demostraciones de cocina y capacidad para hasta 12 personas. Una cocina adyacente de catering sirve el resto del edificio. La cocina se abre directamente en el porche, que ofrece una nueva oportunidad para la degustación y experiencias privadas.

Una escalera frente a la cocina conduce a la planta baja, con espacios reservados para los miembros del Club del Vino y eventos privados.

© Jeremy Bitterman

El Cellar Lounge abre a un jardín secreto al aire libre, que está protegida de la visión general, a través de muros de hormigón incrustados en la tierra y un bosquecillo de robles que anclan el extremo oeste del edificio. Una escalera exterior, que conecta el edificio principal de la sala de degustación a la terraza al aire libre, lleva desde el camino a pie frente a una zona de césped detrás del edificio y directamente a los viñedos. Abierto a los elementos en los cuatro lados, la terraza al aire libre ofrece vistas abrigadas de los viñedos de los alrededores.

© Jeremy Bitterman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dundee, OR 97115, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de Degustación en la Viña Sokol Blosser / Allied Works Architecture " [Tasting Room at Sokol Blosser Winery / Allied Works Architecture ] 10 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-324911/sala-de-degustacion-en-la-vina-sokol-blosser-allied-works-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.