Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 1 de 30
© Fernando Alda 
Arahal, España

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 2 de 30Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 3 de 30Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 4 de 30Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 5 de 30Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 25

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 10 de 30
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arahal es una pequeña ciudad cercana a Sevilla que ha comenzado la transformación de un área industrial periférica en un complejo cultural. El teatro municipal es el primer edificio del futuro complejo que también incluye la rehabilitación de dos almacenes de algodón. El teatro dará cobijo a una plaza triangular que conectará esta zona con el casco histórico de la ciudad.

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 12 de 30
© Fernando Alda 

La caja escénica del nuevo edificio, sobredimensionada y diseñada como una torre, será el nuevo hito urbano de la ciudad, tanto de día como en la noche.

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 15 de 30
Planta

Los edificios que albergan espacios escénicos suelen caracterizarse por una singular dualidad entre el vestíbulo y la caja escénica. Extroversión frente a introversión, la relación con la ciudad frente a la relación con la imaginación. En el edificio que proponemos, los dos espacios se contienen en sendos prismas alargados que, dispuestos perpendicularmente, pueden dar límite a la plaza triangular. El vestíbulo se proyecta como la extensión del espacio urbano, abierto visualmente a él aunque protegido por su gran porche en voladizo.

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 14 de 30
© Fernando Alda 

Para que esta plaza sea posible es necesario resolver la exigente topografía del solar de acusada pendiente. Nuestra propuesta quiere sacar partido de esta topografía para organizar de forma sencilla la complejidad de usos de un espacio escénico. Para ello se definen tres niveles, que se corresponden con los tres bloques de usos principales. El nivel superior está destinado al público; contiene el vestíbulo y el acceso principal. El nivel intermedio es para los artistas y el personal, contiene los camerinos y las oficinas. El nivel inferior es de servicio, instalaciones, carga y descarga, almacenaje, etc.

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura - Imagen 20 de 30
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Vereda de Sevilla, 41600 Arahal, Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura" [Municipal Theater at Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura] 09 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-324358/teatro-municipal-de-arahal-javier-terrados-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.