Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 1 de 28
© Shengliang Su
Beijing, China
  • Arquitectos: OPEN Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shengliang Su

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 2 de 28Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 3 de 28Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 4 de 28Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 5 de 28Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Más Imágenes+ 23

  • Arquitecto A Cargo: Li Hu, Huang Wenjing
  • Equipo De Diseño: Liu Xiujuan, Qiao Shawei, Laurence Chan, Daijiro Nakayama, Zhao Yao, Zhai Dongyuan, Jia Han, David Dominguez
  • Contratista General: Beijing ShengShiWei Engineering Co. Ltd
  • Construcción Interior: Beijing ShangRui Decoration Design Co. Ltd
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 21 de 28
Diagrama de Concepto

Concepto

Como una tipología arquitectónica única en los últimos años, el pabellón de ventas refleja fenómenos muy interesantes. Generalmente, estos edificios, en términos de forma y decoración, no tienen ninguna relación con la vivienda actual que se comercialza en el interior.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 13 de 28
© Shengliang Su

Esta tipología de construcción ha sido un campo experimental para los arquitectos de élite que practican en China, ofreciendo la libertad de presupuesto que la mayoría de los proyectos no entregan. Sin embargo, estos edificios temporales costosos suelen ser demolidos poco después de terminadas las ventas, y en algunos casos afortunados, reconvertidos a otras funciones.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 5 de 28
© Shengliang Su

OPEN comenzó a reflexionar sobre estos fenómenos únicos, en especial sobre le tema de los recursos desperdiciados y los esfuerzos de diseño. Esto se convirtió en el punto de partida para un pabellón de ventas que sirve como prototipo para un pabellón temporal estándar para la empresa de desarrollo Vanke Group.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 6 de 28
© Shengliang Su

Trabajando en conjunto con los ingenieros de la Academia China de Investigación para la Construcción, OPEN concibió un sistema que permite una construcción rápida, que puede ser adaptable a diferentes programas y sitios, y lo más importante, se puede desarmar después de cada uso para volverse a montar en otro lugar. Este edificio reutilizable es un experimento para poner a prueba el potencial máximo de la sostenibilidad, no sólo en su forma física realizada, sino también en el significado de su ciclo de vida.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 26 de 28
Croquis 02
Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 27 de 28
Croquis 03

Este prototipo se inspira en antiguas estructuras chinas de madera que pueden ser desmontadas y montadas muchas veces. Concebida a partir de un sistema modular, el esqueleto estructural y los paneles de piso están compuestos de acero y hormigón, y son prefabricados y atornillados en el sitio.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 28 de 28
Detalles Estructurales

Los conceptos modulares se extienden a la envolvente del edificio - tanto los paneles de aluminio como los paneles de vidrio llevan en el mismo módulo, lo que permite una disposición un tanto libre de las aberturas de la fachada según el requisito del programa por detrás.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 4 de 28
© Shengliang Su

Internamente, el espacio se organiza con un puente que conecta 5 cajas que contienen, cada una, diferentes tipos de funciones. Esto genera un gran espacio abierto continuo para contener los eventos sociales del edificio. La decoración interior puede variar, así como las posiciones de las cinco cajas. En este caso construido, se crea un ambiente colorido y futurista, para contrarrestar la expectativa común de los espacios lujosos.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 18 de 28
Plantas

El pabellón se presenta desde el exterior como un sencillo tubo de plata horizontal que flota sobre una lámina de agua, recordando las cápsulas espaciales experimentales de 1960.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 16 de 28
© Shengliang Su

Los visitantes se acercan al edificio a través de un puente que se levanta sobre el espejo de agua, que entra en el pabellón por uno de sus extremos, a través de los diferentes espacios funcionales interiores, saliendo por el otro extremo del tubo, antes de llegar a la casa-piloto, al final del recorrido.

Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture  - Imagen 22 de 28
Diagrama de Sustentabilidad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Prototipo de Pabellón Temporal de Ventas / OPEN Architecture " [OPEN Prototype for Temporary Sales Pavilion / OPEN Architecture] 10 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-325289/prototipo-de-pabellon-temporal-de-ventas-open-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.