Cine y Arquitectura: "If You Build It"

El documental If You Build It, recién estrenado en Estados Unidos, sigue la experiencia del Studio H, una oficina creada por los innovadores Emily Pilloton y Matthew Miller en Bertie, Carolina del Norte, para impulsar a diez estudiantes de secundaria a desarrollar y construir proyectos a gran escala con sus propias manos.

Obligados a pensar fuera de sus parámetros cotidianos, los estudiantes son empujados a perfeccionar sus habilidades y sus mentes - una tarea que se transforma en un desafío gratificante y exitoso.

Más detalles y el trailer del documental dirigido por Patrick Creadon, después del salto.

Cine y Arquitectura: If You Build It - Más Imágenes+ 5

Director: Patrick Creadon
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Genero: Documental
Productores: Christine O'Malley, Neal Baer
Productores Asociados: Daniel J. Clark, John Kessler
Editores: Nick Andert, Daniel J. Clark, Doug Blush
Director de Fotografía: George Desort
Música: Peter Golub

© If You Build It

SINOPSIS

Del director de WORDPLAY y I.O.U.S.A., llega una mirada cautivante a un enfoque educacional radical e innovador. If You Build It sigue a los diseñadores-activistas Emily Pilloton y Matthew Miller al condado rural de Bertie, el más pobre de Carolina del Norte, donde trabajan con los estudiantes de secundaria para ayudar a transformar su comunidad y sus vidas.

© If You Build It

A través de un crédito y en base a la subvención -y luchando contra una junta escolar resistente al cambio-, Pilloton y Miller llevan a sus estudiantes a través del diseño a escala real, construyendo un proyecto que hace mucho más que simplemente enseñar habilidades básicas de construcción: les enseña a diez adolescentes el poder de reinventar no sólo su ciudad, si no que también su propio sentido de lo que es posible.

Dirigida por Patrick Creadon y producida por Christine O'Malley y Neal Baer, ​​If You Build It ofrece una visión convincente y llena de esperanza para un nuevo tipo de aula, en la que los estudiantes aprenden las herramientas para diseñar su propio futuro.

* Más información en el siguiente link.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "If You Build It"" 16 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-326813/cine-y-arquitectura-if-you-build-it> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.