Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas

Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 2 de 24Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 3 de 24Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 4 de 24Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 5 de 24Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Más Imágenes+ 19

Paris, Francia
  • Arquitectos: Atelier Phileas
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Hunter Douglas Architectural (Europe)
Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 6 de 24
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad sostenible es el reto del siglo 21 y este reto parte de Cardinet-Chalabre. Esta nueva ZAC (zona de desarrollo urbano) ilustra el nivel de ambición del Ayuntamiento de París: crear un gran barrio sostenible en el corazón de la capital francesa, poniendo el listón muy alto con edificios al menos con estándar BBC (de bajo consumo), en el mejor de la energía positiva, para demostrar que no sólo es posible, sino también deseable, cualitativo y contemporáneo.

Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 7 de 24
© Sergio Grazia

El programa desarrollado (infantil y primaria + 152 unidades de vivienda estudiantil + cocina) llama a una expresión arquitectónica que afirma tanto su singularidad como su unidad esencial. Instalamos, cavamos, extruimos y ventilamos de tal manera, para darle a nuestra construcción una morfología única conducente a transiciones: de escala, la transición y las generaciones del desarrollo urbano.

Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 8 de 24
© Sergio Grazia

La transición de escala con 5 volúmenes discontinuos en diferentes niveles que al igual que los aterrizajes ofrecen simultáneamente la estructura y comunican la calma ... desde la escala "bastante alta" de la residencia de estudiantes a la "baja escala" de la escuela.

Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 9 de 24
© Sergio Grazia

Transición también en las líneas de convergencia con una fachada con vistas al parque en auto afirmación inquebrantable y otra inferior que mira hacia fuera a través de una calle bien iluminada que termina curiosamente con un "objeto totémico" con líneas amigas: una locura que proporciona una única y dinámica señalización de la entrada al parque.

Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 10 de 24
© Sergio Grazia

Muy gráfico, contemporáneo y lúdico, y compacto y ventilado, al mismo tiempo, el edificio muestra claramente sus transiciones generacionales. Las funciones de la baja escuela y del centro de ocio se encuentran en dos afluentes separados por el patio y conectados por una pasarela. Por encima de los dos conjuntos de viviendas para estudiantes: un edificio de baja altura hacia el noroeste que no se está intimidado por la imponente estatura del hotel Ibis detrás de él y la pequeña torre en el ángulo de la esquina que es visible desde todos los lados.

Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas - Imagen 11 de 24
Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:17th arrondissement of Paris, Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Grupo Escolar y Vivienda Estudiantil / Atelier Phileas" [School Group and Student Housing / Atelier Phileas] 13 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-325854/grupo-escolar-y-vivienda-estudiantil-atelier-phileas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.