Petit Mont / Chiasmus Asociados

Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 2 de 22Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 3 de 22Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 4 de 22Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 5 de 22Petit Mont / Chiasmus Asociados - Más Imágenes+ 17

Yangpyeong-gun, Corea del Sur
Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 6 de 22
© Youngchae Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es a partir del deseo y la voluntad del dueño de esta pequeña casa, para hacer frente a la naturaleza, que empezamos a conceptualizar las formas, materiales y su relación con el sitio.

Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 7 de 22
© Youngchae Park

El cliente nos dijo mucho acerca de sí mismo y de su vida. Me dijo que quería tener una casa que simbolizara la vida, pequeña en tamaño; pero inflexible a las grandes montañas y el gran mundo.

Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 8 de 22
© Youngchae Park

Entonces, esta casa de 160 metros cuadrados tiene grandes vistas de los alrededores de la montaña desde cada espacio; las 3 masas están abiertas a la mejor vista del lugar: un duelo simultáneo de la conversación con la naturaleza.

Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 9 de 22
© Youngchae Park

Al mismo tiempo, el interior de la casa adquiere un aspecto más suave de la naturaleza; expresar el arroyo serpenteante que pasa el sitio. El material exterior es de hormigón, duro y duradero, como que las montañas de los alrededores.

Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 12 de 22
© Youngchae Park

El material del Interior y el del tratamiento de la superficie son sencillos y elegantes, dejando grandes superficies blancas para captar la luz y las sombras de la naturaleza. Mont Petit no es una casa de retiro, o un refugio en el campo de lujo, o una casa de trofeos. Es una declaración en contra y con la naturaleza. Perdura con la naturaleza,  al igual que las cualidades perdurables de sus habitantes.

Petit Mont / Chiasmus Asociados - Imagen 13 de 22
First Floor Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Petit Mont / Chiasmus Asociados" [Le Petit Mont / Chiasmus Partners] 24 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-329530/petit-mont-chiasmus-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.