Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 2 de 33Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 3 de 33Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 4 de 33Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 5 de 33Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Más Imágenes+ 28

Kärsämäki, Finlandia
Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 9 de 33
© Jussi Tiainen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera iglesia de la parroquia de Kärsämäki se completó en 1765. Se eligió un hermoso lugar a orillas del río, como un lugar adecuado para la iglesia. Sin embargo, más tarde llegó a ser demasiado pequeña para la congregación y como ya se ha dilapidado, fue demolida en 1841.

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 17 de 33
© Jussi Tiainen

La idea de la reconstrucción de la antigua iglesia en el municipio surgió en 1998. Las personas involucradas en el proyecto les entusiasmó la idea del arquitecto Panu Kaila de construir una nueva iglesia moderna con los métodos tradicionales del siglo 18, y se organizó un concurso en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Oulu. El diseño de la iglesia se basó en mi obra ganadora "Cantata".

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 4 de 33
© Jussi Tiainen

El edificio se compone de dos partes: una base de registro de-construcción, el "núcleo" y una negra, cubierta de alquitrán y revestida con guijarros, el "manto". Con el concepto elegido me he esforcé para generar un ambiente de simplicidad arcaica y resistencia a la intemperie óptima. El espacio entre el manto y la iglesia alberga los vestíbulos, la sacristía y un trastero. Una persona que entra a la iglesia es dirigida a través de un espacio con poca luz hacia el espacio principal de color más claro iluminado por la luz natural que entra por una claraboya, en un espacio para la contemplación silenciosa. Cuando la noche cae, el espacio exterior es iluminado por lámparas de cristal, luz de las velas y las linternas de hojalata móviles portadas por los feligreses. No hay asientos fijos en la iglesia y el altar es móvil.

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 14 de 33
© Jussi Tiainen

El método de construcción empleado genera un resultado final con un marcado ambiente único y final, muy pocas veces alcanzado en un edificio en la actualidad. Los registros para el marco lógico de carga fueron talados de los bosques propiedad de la parroquia y en parte transportados por caballos. Los troncos fueron bien a mano aserrada o cortados en el viejo aserradero. Los empalmes de la esquina con muescas crearon herramientas tradicionales de la mano de la pizca, hacha, sierra y cincel. Una tercera parte del marco lógico se erigió en un campo por el sitio de construcción. Cuando las bases se completaron el marco fue trasladado a su lugar y el resto de las paredes se reunieron para su altura. Las superficies interiores y exteriores del marco lógico fueron labradas con una amplia hacha. Las estructuras de los techos fueron construidos en el lugar , principalmente de madera aserrada de 5x5 pulgadas. Clavijas de madera de fila con muescas garantizadas, se utilizaron para unir las vigas . Con el fin de encontrar los métodos de trabajo correctos, se buscó experiencia de un amplio campo de arquitectura vernacular.

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 10 de 33
© Jussi Tiainen

Se necesitaron 50,000 tejas para el techo y el revestimiento de la iglesia. Las tejas se hacen de álamo mediante la división y luego se terminan por desarticular. Por último, se sumergen en el asfalto caliente antes de comenzar a ser fijadas en su lugar.

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 18 de 33
© Jussi Tiainen

Aunque la iglesia de piedras es pequeña, el método de construcción hecho a mano excepcional requiere una gran cantidad de estudio e inclinación de las técnicas tradicionales de construcción. Se necesitó de mucha adaptación y nuevas bases de soluciones sobre las antiguas tradiciones. Las largas horas de debate e intercambio de ideas con los constructores y diseñadores en diferentes campos ayudaron en la búsqueda de las soluciones adecuadas.

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi - Imagen 27 de 33
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pappilankuja 24, 86710 Kärsämäki, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi" [Kärsämäki Church / OOPEAA] 16 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-327029/iglesia-karsamaki-anssi-lassila-lassila-hirvilammi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.