Caja Negra / Form_art Architects

Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 1 de 18
© Tim Soar
Londres, Reino Unido

Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 2 de 18Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 3 de 18Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 4 de 18Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 5 de 18Caja Negra / Form_art Architects - Más Imágenes+ 13

  • Equipo De Diseño: Jayne Bird, Chog Burley, Alistair Cook, Constance Lau, Alison Mclellan, Fearghal Moran, Gemma Wheeler
  • Estructuras: Hardman Structural Engineers
  • Contratista Principal: Famella Building Contractors
  • Construcción: James Lynn
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 6 de 18
© Tim Soar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de los callejones sirvió como punto inicial para la Caja Negra, más allá de su ubicación física. En contraste con la tradicional arquitectura de ladrillo con pequeñas ventanas y poca luz natural, el diseño se llena de luz pero respeta el lenguaje contextual de una "caja sólida". 

Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 7 de 18
© Tim Soar

El diseño cuenta con un patio de acceso y una escalera que son clave para el propósito de generar luz en el corazón de la casa. Como resultado del espacio físico que se le entrega al jardín, las cualidades efímeras creadas se "prestan", por así decirlo. Esencialmente esto se refiere a la luz y sus vistas, con la escalera sirviendo como un viaje de ascenso a través del tragaluz hacia la Caja Negra. Esto se describe de mejor forma como capas de vistas y el "rebote" de la luz dentro de la casa.

Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 8 de 18
© Tim Soar

Simultaneamente se desarrolló como una casa galería y vice versa, el diseño es la continuación del trabajo de Form_art con artistas y galerías, a saber, su compromiso actual con el Tate. El volumen del espacio esculpido para expresar el recinto de ladrillo permite que el interior se mantenga como una caja "flotante" de color blanco puro, suspendida para expresar aún más el lenguaje del interior de los 'objetos'.

Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 10 de 18
© Tim Soar

El proyecto sirve como un testimonio del ethos de trabajo de Form_art para generar trabajo para examinar y desarrollar ideas. Este proceso proporciona a Form_art completa libertad artística como diseñador y cliente y, por tanto, no existe un enfoque sin concesiones desde el diseño inicial hasta su finalización.

Caja Negra / Form_art Architects - Imagen 11 de 18
Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Caja Negra / Form_art Architects" [Blackbox / Form_art Architects] 29 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-331626/caja-negra-form_art-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.